«Aretha», el recopilatorio de Aretha Franklin

Aretha, el recopilatorio de Aretha Franklin
Aretha, el recopilatorio de Aretha Franklin

“You Light Up My Life” es uno de los temas inéditos de Aretha Franklin, del clásico de Debby Boone nunca antes escuchado, pero que ya está disponible como una antesala de un recopilatorio «ARETHA» que se estrenó el pasado julio.

La caja de la difunta Aretha Franklin abarca toda su carrera de su célebre década con Atlantic Records, y que estaba programado para su lanzamiento el año pasado y que incluye 81 pistas recientemente remasterizadas.

19 canciones harán su estreno en esta caja, incluidas versiones alternativas de los clásicos, demos, rarezas y grabaciones en directo. La colección está acompañada de notas escritas por Rochelle Riley, la colección también cuenta con impresionantes obras de arte de la célebre artista Makeba KEEBS Rainey, quien aporta su estilo característico a un retrato clásico de la Reina del Soul realizado por el reconocido fotógrafo Neal Preston. La nueva caja de Rhino llegará poco antes del estreno de Respect, la esperada película biográfica sobre la vida de Franklin protagonizada por Jennifer Hudson.

La versión de estudio inédita de la versión de Franklin del éxito número 1 de Debby Boone ‘You Light Up My Life’ ya está disponible en formato digital. Aunque Franklin interpretó la canción en directo en televisión, la grabación de estudio de 1978 no ha sido escuchada hasta ahora y cuenta con una de sus interpretaciones vocales más poderosas de la época.

La mayor parte de «Aretha»está dedicada a su permanencia en Atlantic Records entre 1967 y 1979, que incluyó cinco álbumes consecutivos que fueron número uno en las listas de R&B. De hecho, las dos primeras canciones inéditas de la colección, ‘My Kind Of Town (Detroit Is)’ y ‘Try A Little Tenderness’, son demos caseras que grabó en 1966 para dar a Jerry Wexler, productor y ejecutivo de Atlantic, una idea de lo que sería el material para su álbum debut en el sello.

 

La colección se completa con rarezas como su versión de ‘Someday Will All Be Free’ de Donny Hathaway para la banda sonora de ‘Malcom X’ y su asombrosa interpretación en directo de ‘Nessun Dorma’.

More from Carlos Pérez Báez

Bunbury anuncia su retirada de los escenarios por problemas de salud

Enrique Bunbury anuncia su retirada de los escenarios por problemas de salud...
Leer Más