Existen discos igual de buenos que «Bad Magic” de Motörhead (2015) pero no mejores…

«Bad Magic» que celebra el cuarenta aniversario de la banda, es el último de estudio, un perfecto epitafio. Han pasado seis años y aún a cada escucha Lemmy deja un matiz, una señal…Lemmy es uno de los dioses del Rock, compromiso y actitud. Curtido en el rhythm & blues, roadie de otro icono como Jimi Hendrix, integrante de bandas como Motown Sect,  The Rocking Vicars, Sam Gopal, Hawkwind incluso The Damned con los que tuvo un bonito flirteo.
 
Motörhead nos había brindado «Aftershock» en 2013, los problemas de salud de Lemmy eran evidentes, una vida consagrada a la carretera y al rock’n’roll. Un tanque de guerra cuya gasolina fue el whiskey-cola aditivado con sustancias acelerantes y humo de cigarrillos. Pensábamos que iconos como él eran eternos, complicaciones cardiacas, diabetes, le hicieron cambiar y reducir sus hábitos aunque no dejarlos. El whiskey lo cambió por vodka con zumo de naranja, menos dañino. Motörhead su banda la definitiva, la que nos enganchó con su cóctel de heavy, punk y speed….en aquellos primeros directos dimos rienda suelta al nervio que nos propulsaba, simplemente reventaban pabellones. Lemmy era un Land Rover blindado, intenso, inquebrantable desde la primera frase que mascullaba:
 
«We are Motörhead…and We play rock’n’roll»  
 
 Lemmy está acompañado en «Bad Magic» ultimo trabajo de estudio el 22 de la banda, por dos de sus mejores lugartenientes, Phil Campbell y Mikkey Dee. No son «Fast» Eddie Clarke ni «Animal» Taylor difuntos miembros también de su época mas salvaje y gloriosa. 
«Victory or Die» arranca a modo de grito de guerra mascullando la frase Lemmy, es Motörhead y punto que esperabas esta banda nunca se vendió. «Thunder & Lightning» es inevitable compararla con «Ace of Spades» pues bebe de la misma pócima, la letra deja claro su resumen de la vida. El trabajo de Mikkey Dee a la batería con unos magníficos dobles bombos y Phil Campbell a la guitarra con innumerables riffs y solos finísimos. «Fire Storm Hotel» a velocidad de crucero, molón y rocanrolero. «Shoot Out ll of your Lights» suena la voz de Lemmy desangrada y estrangulada como guerrero en su aliento final. «The Devil» vuelve a crucero y para el solo inconfundible la colaboración de Brian May. «Electricity» macarra y punkarra, «Evil Eye» con ese punto de oscuridad cierra la cara A.
 

«Teach Them How To Bleed» enciende la cara B a ritmo frenético, «Till The End» es una balada…si de las pocas, emotiva a mas no poder;   
 
«All I know is who I am. I’ll never let you down. The rest will give you trust until the end Until the end»
 
sobran las palabras. Incisivo siempre al bajo Lemmy nunca baja el pistón, «Tell Me Who To Kill» y «Choking on Your Screams» donde Lemmy sorprende con una voz mas oscura y quebrada. Muy pegadiza y melodiosa «When The Sky Comes Looking For You».

Y cerró Motörhead su último disco de estudio con un nuevo guiño a los Stones «Sympathy For The Devil» otra declaración de principios. Motörhead son insustituibles, una banda con el nivel de fidelidad y autenticidad en el 100%, pocas pueden presumir de ello. Lemmy para mí eres inmortal, nos vemos allá donde estés. Nos dejó un 28 de diciembre de 2015 cuatro meses después de la publicación del disco (Fecha más que señalada para mí). La carátula central del disco que es desplegable contiene una foto que lo dice todo…Emperador del rock’n’roll. Próximamente tendrá su biopic, él pasará de todo y seguirá jugando a las tragaperras y vacilando con sus groupies como solía hacer en el Rainbow de Los Ángeles, donde dijo adiós a este mundo. Existen discos igual de buenos que «Bad Magic” de Motörhead (2015) pero no mejores…

 
Escucha «Bad Magic” de Motörhead (1975):
 

NO MUSIC. NO LIFE. PLAY IT LOUD, MUTHA! FUCK YOUR SPEAKERS. MAKE ART NOT FRIENDS. MUSIC IS MEDICINE

Discos olvidados en nuestra sección Discos olvidados.

Escrito por
More from Jabier Rioboó

Megadeth lanza «Night Stalkers» junto con el rapero Ice-T

Segundo capítulo de "The Sick, The Dying… And The Dead!" de Megadeth....
Leer Más