Existen discos igual de buenos que «Ten» (1991) de Pearl Jam, pero no mejores…

Pearl Jam Ten disco aniversario
Pearl Jam Ten disco aniversario

Celebramos cada 27 de agosto el lanzamiento del disco debut de Pearl Jam «Ten» ocurrido en 1991. Cuando murió el líder de Mother Love Bone, Andrew Wood, en 1990, dos integrantes de esa banda, Jeff Ament y Stone Gossard comenzaron a movilizarse para crear su siguiente banda. A Eddie le llegaron unas cintas con grabaciones a las cuales le puso la voz. Esas resultaron ser “Alive”, “Once” y “Footsteps”.

Las letras de Vedder lo incluyeron de inmediato en el nuevo proyecto: “Mookie Blaylock”, quien fue un jugador de baloncesto que jugó en Oklahoma Sooners, New Jersey Nets, Atlanta Hawks y Golden State Warriors.

Aquello sería el germen de “Ten”. Que incluyó a “Alive” y “Once” y sumó dos himnos inoxidables más: “Black” y “Jeremy”. El disco salió un mes antes que “Nevermind” el enorme éxito de Nirvana que llegó a vender más de cinco millones de copias. Sin embargo, el fin abrupto del grupo de Kurt Cobain, en 1994, culminó por situar a “Ten” y a Pearl Jam a la cabeza del movimiento Grunge, convirtiéndose “Ten” en un disco referente. Existen discos igual de buenos que «Ten» (1991) de Pearl Jam, pero no mejores…

Escucha «Ten» (1991) de Pearl Jam:

NO MUSIC. NO LIFE. PLAY IT LOUD, MUTHA! FUCK YOUR SPEAKERS. MAKE ART NOT FRIENDS. MUSIC IS MEDICINE

Discos olvidados en nuestra sección Discos olvidados.

Etiquetas de la historia
, ,
More from Carlos Pérez Báez

Dylan LeBlanc publica «Cautionary Tale», su tercer disco

Dylan LeBlanc publica su tercer y nuevo disco "Cautionary Tale" el próximo...
Leer Más