Rammstein publicaron “Sehnsucht” tal día como hoy

Rammstein ‎– Sehnsucht disco
Rammstein ‎– Sehnsucht disco

Tal día como hoy de 1997 los alemanes Rammstein publicaban su segundo y más exitoso álbum “Sehnsucht”. Es el único álbum íntegramente en alemán certificado platino por la RIAA en Estados Unidos. El disco alcanzó el #1 en las listas de éxitos de Austria y Alemania.

El álbum se despliega para mostrar seis portadas diferentes, una para cada miembro de la banda, aunque la más común es la que presenta a su cantante Till Lindemann. El diseño es obra del diseñador Gottfried Helnwein, quien también creo la portada del “Blackout” de los Scorpions, bastante similar a este “Sehnsucht”.

Del álbum salieron 3 singles, el primero fue “Engel” canción que les dio a conocer sobre todo en Alemania, “Du hast” fue el segundo sencillo y la canción más conocida de la banda, así como su primera nominación a los Premios Grammy, en 1999. El tercer single fue “Stripped” que es una versión de los Depeche Mode y es la única canción de la discografía de Rammstein interpretada íntegramente en inglés. “Stripped” no esta incluida en la versión original del disco.

Foto Koldo Orue.

Etiquetas de la historia
, ,
Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: KISS “Destroyer” / Clutch “Earth Rocker”

Tal día como hoy de 1976 los Kiss publicaban su cuarto álbum...
Leer Más