Rammstein publicaron «Sehnsucht» tal día como hoy

Rammstein ‎– Sehnsucht disco
Rammstein ‎– Sehnsucht disco

Tal día como hoy de 1997 los alemanes Rammstein publicaban su segundo y más exitoso álbum «Sehnsucht». Es el único álbum íntegramente en alemán certificado platino por la RIAA en Estados Unidos. El disco alcanzó el #1 en las listas de éxitos de Austria y Alemania.

El álbum se despliega para mostrar seis portadas diferentes, una para cada miembro de la banda, aunque la más común es la que presenta a su cantante Till Lindemann. El diseño es obra del diseñador Gottfried Helnwein, quien también creo la portada del «Blackout» de los Scorpions, bastante similar a este «Sehnsucht».

Del álbum salieron 3 singles, el primero fue «Engel» canción que les dio a conocer sobre todo en Alemania, «Du hast» fue el segundo sencillo y la canción más conocida de la banda, así como su primera nominación a los Premios Grammy, en 1999. El tercer single fue «Stripped» que es una versión de los Depeche Mode y es la única canción de la discografía de Rammstein interpretada íntegramente en inglés. «Stripped» no esta incluida en la versión original del disco.

Foto Koldo Orue.

Etiquetas de la historia
, ,
Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: KISS «Destroyer» / Clutch «Earth Rocker»

Tal día como hoy de 1976 los Kiss publicaban su cuarto álbum...
Leer Más