Steve Conte publica nuevo disco, «Bronx Cheer»

Steve Conte publica nuevo disco, Bronx Cheer
Steve Conte publica nuevo disco, Bronx Cheer

El guitarrista, cantante y compositor neoyorquino Steve Conte anuncia su regreso con su primer álbum en solitario en cinco años, «Bronx Cheer» para el 5 de noviembre. Conocido durante mucho tiempo por su memorable trabajo de guitarra como miembro de New York Dolls, así como por la banda del ex líder de Hanoi Rocks, Michael Monroe, Steve encontró fama internacional en los últimos años a través de sus colaboraciones con el compositor y artista japonés Yoko Kanno.

«Bronx Cheer» rebosa el espíritu de Nueva York tanto del pasado como del presente. Las 11 nuevas y melodiosas canciones del álbum, todas escritas por Conte (con una coescrita por Brynn Arens) se balancean como una actualización citificada de Paul Westerberg o Old 97’s. El álbum contó con las grandiosas colaboraciones de Chris Spedding, Willie Nile, James Maddock, Clem Burke o Andrew Hollander entre otros.

El núcleo de Bronx Cheer consiste en Steve a la guitarra y voz con el bajo de su hermano John Conte (Southside Johnny & The Jukes, David Bowie, Ian Hunter) y el X-pensive Wino Charley Drayton (Keith Richards, Iggy Pop, The Replacements) a la batería.

Conte produjo el álbum con Andrew Hollander, quien además de trabajar con bandas indie como White Rabbits también ha compuesto y producido con incondicionales del pop como The Chainsmokers y Carly Rae Jepsen  que comenzó a grabarse en septiembre de 2019 en Atomic Sound en Brooklyn. Las sobregrabaciones se completaron en febrero de 2020, y el álbum fue mezclado durante la pandemia por Niko Bolas (Neil Young, Keith Richards, Don Henley).

El cierre del álbum «Gimme Gimme Rockaway» es la única canción que se había lanzado antes de 2021, habiendo encontrado el éxito y el estatus de «Coolest Song In The World» en Little Steven’s Underground Garage como sencillo de 2017. Para esa pista, la banda está formada por Conte con Clem Burke de Blondie en la batería y Andy Rourke de The Smiths en el bajo, con el compañero de sello de Wicked Cool Jesse Malin a los coros.

Criado en una familia musical, la madre de Steve, Rosemary Conte, es una destacada cantante de jazz de Nueva York y Nueva Jersey, Steve comenzó a pasar tiempo en la ciudad de Nueva York cuando era niño, y su padre lo llevó a su primer concierto en el Madison Square Garden, nada menos que Chuck Berry. Algunos años más tarde, Conte se encontró tocando todo un espectáculo en el escenario con la banda de Berry. Su propia música se hizo notar por primera vez cuando su banda Company Of Wolves firmó con Mercury Records, lanzando un álbum homónimo con el sello en 1990. A lo largo de los años, también ha trabajado con Peter Wolf, Eric Burdon de The Animals, Willy DeVille, Billy Squier, Willie Nile, Maceo Parker, e incluso fue el sustituto vocal de ensayo de la gira de Paul Simon.

Conte conoció al fundador de Wicked Cool, Stevie Van Zandt, cuando los Dolls tocaron en el Underground Garage Festival de Van Zandt en 2004. 

More from Carlos Pérez Báez

Fuzzville!!! 2016 Festival y sus horarios

El festival Fuzzville!!! en su segunda edición que se celebra en Benidorm...
Leer Más