Nine Pound Hammer publican «When The Sh​*​t Goes Down»

Nine Pound Hammer publican When The Sh​​t Goes Down
Nine Pound Hammer publican When The Sh​​t Goes Down

Nine Pound Hammer adelantan dos nuevos temas de su próximo disco titulado «When The Sh​*​t Goes Down» grabado durante el invierno oscuro de 2020 y producido por Daniel Rey (Ramones) quién desafió los elementos de los de Kentucky para ayudarlos a conjurar 13 nuevos repletos de cowpunk y espirituales que están garantizados para curar lo que te aflige.

Es el primer trabajo de los Nine Pound Hammer desde 2017 con aquel «Bluegrass Conspiracy» en el que los chicos de Blaine Cartwright de Nashville Pussy y el cantante Scott Luallen lanzaron su sexto LP de estudio en 20 años con su rocanrol con sabor a hillbilly-rockabilly de Sun Records incorporados a guitarras punk. Banda que suena como Motorhead hecho por chicos del Sur.Su cantante Scott Luallen reemplaza el acento británico de Lemmy con un verdadero acento sureño. Cada tema de ellos tiene solo unos pocos acordes y solos ocasionales al estilo Skynard liderados por Blaine Cartwright de Nashville Pussy. El bajo también podría ser inexistente. ¿Pero a quién le importa? Sus canciones siempr tratan sobre beber, pelear, coches, «la ley» e ir a trabajar.

Conocidos por su estridente y exagerada fusión entre el punk rock, hard rock, música country y hillbilly, los Nine Pound Hammer son una de esas bandas formativas en la escena «cowpunk» que allanó el camino para el outlaw country en el finales de los 80 y principios de los 90. La historia de Nine Pound Hammer comenzó a mediados de los 80 cuando un puñado de amigos en Owensboro, Kentucky, formaron una banda de versiones llamada Yuppie Mop Dogs. Con Scott Luallen en la voz, Blaine Cartwrighta la guitarra, Brian Payne (también conocido como Forrest Payne) al bajo y Toby Myrick a la batería.

Tras varios cambios en la formación adoptaron un nuevo nombre a la banda, Nine Pound Hammer, inspirado en la clásica canción country de Merle Travis. Debutando en 1989 con «The Mud, the Blood, and the Beers«. Grandiosa mezcla de punk rock racista, pisoteado con whisky, napalm, con el acento gruñido de una caricatura de R. Crumb. Pocos en aquella época fueron lo suficientemente valientes como para fusionar Nashville Pussy, The Cramps y BR5-49.

A partir de este momento, Luallen y Cartwright volvieron a visitar con regularidad Nine Pound Hammer cuando el tiempo lo permitía de sus otros compromiso. Ya n 2010, Nine Pound Hammer organizaron una gira del 25 aniversario por Estados Unidos y Europa, con una formación de cinco integrantes con Luallen en la voz, Cartwright y Crim en las guitarras, Mark Hendricks en el bajo y Rob Hulsman en la batería. Después de aquella gira, Nine Pound Hammer se mantuvo inactivos durante unos años, pero regresaron en 2017, lanzando dos álbumes a principios de año: un nuevo esfuerzo de estudio con «Bluegrass Conspiracy«, y el directo, «The Barn’s on Fire: Live«. en Kentucky . Ya sabes el aroma de los Nine Pound Hammer es penetrante. Su efecto es de larga duración y una invitación ¿al descanso?.

 

More from Carlos Pérez Báez

Sultan Jefferson, Blues, Folk y Rock parisino publican «#3»

Sultan Jefferson es una joven banda parsina que acaba de publicar su...
Leer Más