60 años del encuentro entre Mick Jagger y Keith Richards

60 años del encuentro entre Mick Jagger y Keith Richards
60 años del encuentro entre Mick Jagger y Keith Richards

60 años se cumplen HOY de aquel encuentro casual casual entre Mick Jagger y Keith Richards, en el andén dos de la estación de Dartford aquel 17 de octubre de 1961 y que marcaría un antes y después de lo que se dio en llamar The Rolling Stones. Perdonaremos al consejo de la ciudad de Dartford por pasar por alto de que fue Brian Jones quien realmente formó la banda, pero aún así….

Casi dos años después, el 2 de mayo de 1963, con la banda formada, el nuevo manager de los Rolling Stones, Andrew Loog Oldham, reservó una sesión de grabación para que la banda grabara su primer sencillo.

El único problema era que no tenían idea qué grabar. Mick y Keith no estaban escribiendo canciones en aquel momento de la banda. Rastreando sus colecciones de discos, se decidieron por Chuck Berry y su «Come On» tomado del álbum  que Chuck Berry había lanzado el año anterior.

La cara B de single se decidieron por «I Want To Be Loved» de Muddy Waters , una canción que ya habían intentado grabar dos meses antes en IBC Studios, antes de encontrar un gerente y una compañía discográfica interesada en lanzar sus registros.

More from Carlos Pérez Báez

Gary Clark Jr. «The story of Sonny Boy Slim», nuevo disco

Gary Clark Jr. publica su segundo y nuevo disco "The story of...
Leer Más