Brandy Zdan publica nuevo disco, «Falcon»

Brandy Zdan publica nuevo disco, Falcon
Brandy Zdan publica nuevo disco, Falcon

La artista canadiense Brandy Zdan y su próximo larga duración titulado Falcon lo recibimos el pasado mes de octubre. Nuevo disco bajo una nueva luz, se podría decir que su sonido indie-rock se ha suavizado gracias a los toques de alt-country y Americana, que la ayudan a expresar la difícil agitación emocional que experimentó durante la vigente pandemia mundial.

La música canadiense Brandy Zdan no es una artista nueva ni recién llegada a la industria musical. Escribiendo canciones desde los 10 años, tocando en cafeterías a los 15 y publicando su primer álbum a los 19, Brandy Zdan siempre ha hecho de la música su vida. A los 15 años ya tocaba en cafeterías locales que le llevaban a su ciudad natal, Winnipeg, Manitoba, Canadá.

Zdan que pasó casi una década haciendo música gótico-folk como una de las mitades del Twilight Hotel, nominado a los premios Juno, en su Canadá natal. Cuando se trasladó a Estados Unidos, aterrizando en Austin, se unió al grupo femenino de música americana The Trishas, donde actuó como guitarrista principal y músico de apoyo (lap steel, acordeón), antes de iniciar su carrera en solitario. También ha colaborado con Zoe Muth en el maravilloso album “World of Strangers” de Zoe en 2014.

Brandy lanzó su álbum auto titulado en noviembre de 2015, producido por Teddy Morgan y con la participación de miembros de My Morning Jacket, Carl Broemal y Tom Blankenship. El 11 de mayo de 2018, Zdan lanzó su segundo álbum, Secretear, en Tallest Man Records que fue presentado en Relix y Guitar World. Rolling Stone la nombró «un héroe de la guitarra del más alto nivel”. Zdan ha realizado giras por toda América del Norte, el Reino Unido y Europa y ha abierto para actos notables como Buddy Guy, The Romantics, Doyle Bramhall II, Will Hoge, Aaron Lee Tasjan entre otros.

Escrito por
More from Chema Moriñigo

Mike Stinson junto a Chuck Prophet y Johnny Irion, lanzan «Rattling My Cage»

Mike Stinson, a la batería, guitarra y voz lanzó el single “Rattling...
Leer Más