Pearl Jam publicó «Riot Act» tal día como hoy

Pearl Jam — Riot Act disco
Pearl Jam — Riot Act disco

Tal día como hoy de 2002 los Pearl Jam publicaban su séptimo álbum de estudio «Riot Act» y el último con el sello Epic. Con la entrada del nuevo milenio ya no volvió a ser lo mismo para los Pearl Jam y posiblemente esté sea el mejor álbum de este milenio, gracias a la que seguramente sea su última gran canción «Love Boat Captain». Lo mejor de todo pudo ser la tocada de pelotas con sus críticas a George W. Bush con la canción «Bus$leaguer» y las interpretaciones de Vedder durante la gira utilizando una máscara del presidente Bush.

En un concierto en New York la banda fue recibida con abucheos por parte de la multitud y cánticos de «USA». Vedder respondió defendiendo su derecho a la libertad de expresión y la banda siguió con una versión del «Know Your Rights» de The Clash.

El álbum estaba bastante politizado debido a los recientes atentados del 11 S un año antes y también se dejaba ver la influencia de la muerte accidental de nueve fans durante la actuación de Pearl Jam en el Festival de Roskilde 2000.

Foto Koldo Orue.

Etiquetas de la historia
, ,
Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Aretha Franklin «The Very Best of Aretha Franklin vol. 1» / Tonbruket «Forevergreens»

Tal día como hoy de 1994 se publicaba el recopilatorio The Very...
Leer Más