Anna Colom y “Cayana”: Viva los cantes “de ida y vuelta”…!!!

Anna Colom es la fuerza creadora y auténtico motor de “Cayana”, un viaje iniciático en busca, captura y disfrute de las raíces globales del flamenco. Pero para llevar a cabo “comme il faut” este sugerente y exuberante teletransporte se ha rodeado de cuatro tremendísimos músicos que destilan clase y autenticidad por los cuatro costados.

Anna-Colom-y-Cayana.3

Indispensable la multiplicidad a la guitarra de Exequiel Coria para poder acercarse a todos los palos con sólida naturalidad, Ismael Alcina prolonga con maestría en el bajo eléctrico las enseñanzas de la escuela de Carles Benavent, Lucas Balbo marca (en un segundo pero vital plano) el ritmo y la todoterreno Karen Lugo hace coros y toca la percusión, pero donde realmente se luce es en el baile: se queda y nos deja sin aliento.

Anna-Colom-y-Cayana.2

Colom no solo lleva el arte totalmente interiorizado y asumido, cantando sin red de seguridad, vaciándose en cada estrofa, sino que está plenamente preparada. Formada en la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco de Sevilla, cursando el grado superior de Cante Flamenco en el ESMUC de BCN coincide con una emergente Rosalía, acompañándola posteriormente como corista en la gira de El Mal Querer.

Anna-Colom-y-Cayana

Gira por todo el mundo presentando su primer proyecto en solitario, “Cayana”, seguidor de ese nuevo concepto llamado “flamenco global” (libre de etiquetas y ataduras, pero con amor y respeto por las fuentes). Un espectáculo que sólo requiere la mente abierta del espectador, altamente recompensado por una exhibición coral que exuda amor (íntegramente puro) al arte por los cuatro costados .Viva los cantes “de ida y vuelta”…!!!

Anna-Colom-y-Cayana.1

Fotos Albert Barrios.

Escrito por
More from Albert Barrios

Riders of the Canyon: autenticidad, pasión, y expectativas colmadas

Estuvimos en la novena edición de el mini festival en Olot, municipio...
Leer Más