Isaac Fernandez, la-sala.online y Music Lan: tiempos modernos.

Si te invitan a una actuación en formato íntimo (en uno de los mejores estudios de grabación de nuestro país) para dar a conocer una propuesta para promocionar nuevos artistas a través de la red, las expectativas son altas. Pero cuando el artista demuestra tener personalidad, el personal del estudio desprende humildad (pero infinita sapiencia técnica y musical) y el nuevo concepto (impulsado por gente preparadísima e ilusionada) te sorprende y convence, esas expectativas son ampliamente superadas…

Isaac-Fernandez-la-sala.online-y-Music-Lan-estudio.

El proyecto de “la-sala.online” nace con la voluntad de dar a conocer el talento de proximidad, un aparador donde nuevos artistas muestran su propuesta en un concierto online, con un continuado feedback con los espectadores y oyentes que están al otro lado de la pantalla. Una actuación personal e intransferible que se puede disfrutar en directo a través de diversas redes sociales, y que al ser grabada puede servir como presentación para potencial nuevo público.

Isaac-Fernandez-la-sala.online-y-Music-Lan-estudio.7

Isaac-Fernandez-la-sala.online-y-Music-Lan-estudio.4

Poco más que decir a estas alturas de la película de uno de los mejores estudios de grabación que se pueden encontrar en nuestro territorio: por Music Lan, fundado hace más de 20 años por Joan Trayter y Jordi Solé (tras la súbita y sentida muerte del primero en 2002 es Solé que se hace cargo de la dirección) han pasado muchos de los grandes músicos nacionales que han marcado tendencia, y unos cuantos internacionales que sorprenderían a mas de un@. Dar un paseo por las diferentes salas, entre consolas de los 70s y 80s, es todo un disfrute para los sentidos.

Isaac-Fernandez-la-sala.online-y-Music-Lan-estudio.2

Me sorprendió Isaac Fernández : músico con la suficiente personalidad para defender un discurso propio, con influencias tan dispares como Iron & Wine, José González o ese icónico faro que es Nick Drake comenzó con “No volverás”, “Hazlo por ti” y la folkie “La voz del viento”. Presentó la introspectiva “Quien soy”, “El camino” y la rítmica “Te debo un baile”, nuevas canciones no incluidas en su disco “Pensamientos antes del Big Bang”.

Isaac-Fernandez-la-sala.online-y-Music-Lan-estudio.3

Isaac-Fernandez-la-sala.online-y-Music-Lan-estudio.5

Intensísimo bloque conceptual el formado por “Indomables”, “Monstruos” y “Vive hoy”, gran versión de la preciosa de «I que ens toqui el sol» de Xarim Aresté y se vacía en “El fin del mundo”. Single potencial “Pensamientos antes del Big Bang”, coros súper disfrutables de Alba Escalon en la popera “Siendo sinceros”, se luce en una pieza instrumental y cierra con el poso moderno de “Espacio sideral”.

Isaac-Fernandez-la-sala.online-y-Music-Lan-estudio.6

Cómo ya nos avanzó Dylan “Los tiempos están cambiando”, y es alentador que surjan iniciativas como la de “la-sala.online”, que respetando la esencia e integridad del músic@ apuesten por nuevas vías no solo de promoción, sino de expresión. Un ilusionante proyecto en que todas las partes implicadas comparten un amor por la música que desemboca en la la necesidad de encontrar nuevas formas para conectar a autor y al oyente: malos (y muy buenos) tiempos para la lírica…

Fotos José Figueres.

Isaac-Fernandez-la-sala.online-y-Music-Lan-estudio.1

 

Escrito por
More from Albert Barrios

Jesse Aycock -Flowers & Wounds (2014)

Después del debut de Jesse Aycock con “Life's Ladder” ( 2006) y...
Leer Más