Urban Dogs publicaron su debut discográfico tal día como hoy

Urban Dogs disco
Urban Dogs disco

En 1983 los Urban Dogs publicaban su álbum de debut. Urban Dogs fue una banda punk inglesa formada en 1982 por Charlie Harper de los UK SUBS para tocar en el 100 Club ya que los UK Subs no querían tocar más de una vez al año en el citado club. La primera formación de la banda estaba compuesta por el mencionado Charlie Harper (UK Subs – voz / armónica), Knox (Vibrators – guitarra) a quien Charlie había conocido en una fiesta, Alvin Gibbs (UK Subs – bajo) y Matthew Best (batería ). La banda tenía un enfoque bastante amateur para tocar, llevando la batería en un automóvil y cargando el equipo en el 100 CLUB, donde tocaban con tanta regularidad que prácticamente se convirtió en la banda de la casa. La banda hizo varios conciertos y bajo la dirección de Richard Bishop editaron el álbum homónimo que hoy citamos, con una portada claramente imitadora del clásico «Exile on Main St.» de los Stones. El disco alcanzó el puesto #7 en las listas Indie en abril de 1983. Se lanzaron dos singles del álbum, «New Barbarians» y «Limo Life» con el clásico de los UK Subs «Warhead» en la cara B. Otras canciones del álbum incluyen «Human Being» de los New York Dolls, «I Wanna Be Your Dog» de Iggy Pop, además de las versiones de los Vibrators «Sex Kick» y «Dragnet».

Esta copia que yo tengo es una edición doble con el original en el disco 1 y con la cara B de sus singles, así como 3 temas en directo y algunas versiones, entre ellas el «Troops Of Tomorrow» de los Exploited en el disco 2.

El último concierto de la banda en el 100 Club resultó ser un desastre. La banda comenzó con el modelo Matt Belgrano a la batería, resultando un auténtico desastre. Max Splodge se hizo cargo de la batería, pero estaba tan borracho que se derrumbó después de un par de canciones, por lo que Wattie cantante de los Exploited tocó la última parte del concierto. A pesar del peculiar concierto, Urban Dogs estaban gozando de un buen momento, pero en este punto, Best se había unido a los Psychic TV y Alvin Gibbs había aceptado unirse a la banda de Iggy Pop. 12 años después volvieron a juntarse grabando y tocando esporádicamente.

Foto Koldo Orue.

Etiquetas de la historia
, ,
Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Jethro Tull «Aqualung» / Depeche Mode «Violator»

Tal día como hoy de 1971 Jethro Tull publicaba su cuarto álbum...
Leer Más