Existen discos igual de buenos que «Greetings from Asbury Park, N.J.» (1973) de Bruce Springsteen, pero no mejores…

«Greetings from Asbury Park, N.J.

Bruce Springsteen lanzó su álbum debut «Greetings from Asbury Park, N.J.» un 5 de enero de 1973. Disco grabado en una sola semana, el álbum solo vendió unas 25.000 copias en el primer año de su lanzamiento. Tanto ‘Blinded By The Light’ como ‘Spirit In The Night’ fueron lanzados como singles pero ninguno hizo mella en las listas. Earth Band de Manfred Mann luego lanzó una versión de ‘Blinded By The Light’ en su álbum ‘The Roaring Silence’, que alcanzó el número 1 en las listas estadounidenses en 1977. Desde mu joven el Boss se metió de lleno en la música con The Castiles primero y Steel Mill después. El disco Chapter and verse, que se editó en paralelo a este libro, registra algunas grabaciones inéditas de esas bandas, previas a la grabación de su primer álbum, «Greetings from Asbury Park, N.J,» en 1973.

Ahí empiezan a aparecer grandes amigos, con los que luego formaría la E Street Band: entre ellos, el tecladista Danny Federici y el imperecedero guitarrista Steve van Zandt. Al tiempo conocería a Clarence Clemons.

Springsteen, siempre estuvo perfeccionando su oficio durante los seis años anteriores al disco en una variedad de bandas de rock en la costa de Jersey, y no se veía a sí mismo como un folkie. Bruce contrató a algunos de los músicos locales con los que había tocado a lo largo de los años, en particular el teclista David Sancious, el bajista Garry Tallent y el batería Vini «Mad Dog» Lopez, para desarrollar su sonido en muchas de las pistas, con el saxofonista Clarence Clemons. participando en «Spirit in the Night». Los cinco, con el organista Danny Federici, que pronto serían conocidos como E Street Band.

Sin embargo, la necesidad de reducir el sonido significó que al mejor amigo de Springsteen, el guitarrista Steve Van Zandt, se le dijo desde el sello discográfico que se fuera a casa el día de la primera sesión. Van Zandt estaba tan herido que dejó de tocar música durante casi dos años. Existen discos igual de buenos que «Greetings from Asbury Park, N.J.» (1973) de Bruce Springsteen, pero no mejores…

Lo demás, ya es historia.

NO MUSIC. NO LIFE. PLAY IT LOUD, MUTHA! FUCK YOUR SPEAKERS. MAKE ART NOT FRIENDS. MUSIC IS MEDICINE

Discos olvidados en nuestra sección Discos olvidados.

More from Carlos Pérez Báez

The Rolling Stones comenzaron en Chile su gira América Latina Olé Tour

The Rolling Stones comenzaron el pasado 3 de febrero de 2016 en...
Leer Más