Dwight Yoakam – Guitars, Cadillacs, Etc., Etc.

Dwight Yoakam – Guitars, Cadillacs, Etc., Etc.

Tal día como hoy de 1986 Dwight Yoakam publicaba su álbum de debut. Un tipo que por aquí no ha tenido tirón, y es que hablamos de country, un estilo que fuera de las fronteras yankis no se come mucho.

Este también fue su primer disco de tres consecutivos en ser #1 en las listas country del Billboard. Por aquellos días, Nashville, epicentro del sonido Country, estaba orientado hacia el pop country cutre (que se lo digan a Hank III) y Dwight decidió instalarse en Los Angeles, donde se hizo un nombre tocando en conciertos junto a bandas como los Blasters, Los Lobos y su compañero de generación Steve Earle, (con quién se le comparó mucho, ambos debuts discográficos son del 86) creándose una audiencia no solo dentro del mundo del country.

10 temazos de los cuales 7 son composiciones del propio Dwight y el resto versiones de Johnny Horton, Harlan Howard y el clásico inmortalizado por Johnny Cash y compuesto por su esposa June, «Ring Of Fire».Por cierto, el tema «Honky Tonk Man» es el primer video de música country reproducido en la MTV.

Foto Koldo Orue.

Etiquetas de la historia
, , ,
More from Carlos Pérez Báez

Theo Lawrence junto a The Possums anuncian gira española

A finales de noviembre pisará nuestros escenarios por primera vez el franco-canadiense...
Leer Más