Gira de Silver Synthetic en mayo

Desde el sello Third Man Records, Silver Synthetic un cuarteto de boogie folk que lo mismo mira a Television que a T-Rex, a la Velvet o a los Kinks. Atentos al doble cartel en Madrid junto a The Steepwater Band el 20 de mayo, gira de 5 fechas auspiciada por The Mad Note Co.

El cuarteto originario de Nueva Orleans nació en 2017 luego de que su líder, Chris Lyons, dejó las ruidosas y frenéticas melodías de Bottomfeeders (su antigua banda de punk) para comenzar a componer canciones más tranquilas y sencillas, pero sin olvidar el estilo rebelde en la lírica. Meses más tarde, los músicos Lucas Bogner, Pete Campanelli y Kunal Prakash se unieron al proyecto de Jeff The Brotherhood. Al año siguiente Silver Synthetic, lanzaron el EP Out of the Darkness, material que resultó ser el primer adelanto de su LP homónimo próximo a estrenarse en abril de 2021 con el debut homónimo de Silver Synthetic.

Tiene sentido que el primer concierto de la banda fuera en una tienda de discos porque, amigos, esto es un disco nerd-core en gran medida, que evoca la primera era dorada del LP, cuando finales de los sesenta desembocaron en los extraños setenta, con el requisito de T-Rex pisotea, Britfolks y duelos de guitarras. Se trata de calidez, y prácticamente puedes oler los tubos de amplificador que brillan suavemente en «In the Beginning», que flota en una ráfaga prestada de la beatífica brisa Coney Island Baby de Lou Reed. Con «Chasm Killer», los chicos se inclinan hacia el rock jammy desde el corazón, ¡casi acercándose al territorio de Silver Bullet Band en un punto! Incluso cuando la banda comienza a cargar rock-n-roller magro, como en Kinksy «Around the Bend», hay una tranquilidad que deja más espacio para el espíritu.

Silver Synthetic ofrecen psych-rock bien construido, melodioso, en su mayoría relajante y definitivamente muy pegadizo que se basa en una gran cantidad de inspiraciones que abarcan los últimos sonidos sesenteros hasta los albores del post-punk. El álbum debut de Silver Synthetic tiene ese tipo de calidad atemporal que te saca de tu entorno y te lleva a un lugar donde las preocupaciones y preocupaciones se dejan de lado, se elimina la estática de la vida y todo se vuelve claro, filtrado solo por la neblina del sol de la tarde.

Fechas de gira española de Silver Synthetic 2022:

  • 18 mayo en Zaragoza, Rock & Blues Café
  • 19 mayo en Valencia, Loco Club
  • 20 mayo en Madrid, Sala Caracol + The Steepwater Band
  • 21 mayo en Avilés, Factoría 
  • 22 mayo en Santander, Little Bobby

More from Carlos Pérez Báez

Spectrals «Sob Story», nuevo disco

Spectrals es el sobrenombre de Louis Jones, un británico que publica su...
Leer Más