«Raw», el disco homenaje a Dusty Hill de ZZ Top

ZZ Top Raw

ZZ Top anuncian nuevo disco titulado «Raw» disponible el 22 de julio. Se trata de la banda sonora del documental de Netflix «That Little Ol’ Band From Texas», emitido en 2019 y ahora dedicado a la memoria del bajista Dusty Hill fallecido a finales de julio del año pasado a la edad de 72 años.

se grabaron en Gruene Hall (el salón de baile más antiguo de EE.UU., que data de 1878) en New Braunfels, Texas. La sesión de grabación se realizó sin complejos, ni parafernalias, orientada a buscar el sonido crudo (“raw”) y de raíz, con el que comenzó ZZ Top.

De esto, precisamente, trata el documental nominado a los Premios Grammy, ‘ZZ Top: That Little Ol’ Band from Texas’ dirigido por Sam Dunn y publicado por la ganadora de varios Premios Emmy, Banger Films y donde se relata la historia de la formación formada por Billy Gibbons, Frank Beard y el añorado Dusty Hill. Las doce pistas del álbum abarcan todo ZZ Top. Desde el comienzo de la carrera discográfica de la banda (‘Brown Sugar’ y ‘Certified Blues’ de su primer álbum), incluyen muchos de sus principales grandes éxitos (‘Legs’, ‘Tush’, ‘LaGrange’, ‘Gimme All Your Lovin’), sus increíbles temas bluseros (‘Blue Jean Blues’, ‘Just Got Paid’, ‘I’m Bad, I’m Nationwide’), así como sus rockeros himnos (‘Tube Snake Boogie’, ‘Thunderbird’).

El disco, se publica en homenaje a la memoria de Dusty Hill, su -siempre recordado- bajista, que falleció el año pasado.

More from Carlos Pérez Báez

Nuevo disco de Huey Lewis and The News, 19 años después con «Weather»

Weather se convertirá en el primer lanzamiento de material original desde "Plan...
Leer Más