El disco de rarezas de Lou Reed, «Words & Music, May 1965»

Lou Reed Words and Music

«Words & music, may 1965» es un álbum con las primeras grabaciones de Lou Reed. El origen de todo este proyecto fue una cinta que el músico registró junto a John Cale y que contiene maquetas de temas de The Velvet Underground como Heroin, I’m waiting for the man o Pale blue eyes.

Fue descubierta en su oficina tras su muerte. Fecha de publicación del disco: 26 de agosto de 2022

«Words & Music, May 1965», disco producido por la artista Laurie Anderson, Don Fleming, Jason Stern, Hal Willner y Matt Sullivan grabado por el líder de The Velvet Underground durante el comienzo de su prolífica carrera.

Tales demos fueron enviados por Reed a su colega y amigo John Cale. El material viajó en un sobre sellado y llegó por correo con una singular etiqueta que decía “derechos de autor de los pobres”. Dentro de esas grabaciones se encuentran las primeras versiones de varios temas que luego serían fundamentales en el repertorio de Lou y compañía, como “I’m Waiting for the Man”, “Heroin” y “Pale Blue Eyes”, además de diferentes piezas inéditas. Asimismo, hay un cover que Cale realizó de la canción “Wrap Your Troubles in Dreams” (single incluido en el disco Chelsea Girl de Nico), así como una versión temprana de “Men of Good Fortune” (tema que luego estaría en Berlin, álbum que Reed estrenó en 1973) y otra de “Buttercup Song”, una de las rarezas más comentadas por los seguidores de la Velvet. Lou Reed.

«Words & Music, May 1965»

1.I’m waiting for the man
2.Men of good fortune
3.Heroin
4.Too late
5.Buttercup song
6.Walk alone
7.Buzz buzz buzz
8.Pale blue eyes
9.Stockpile
10.Wrap your troubles in dreams
11.I’m waiting for the man – [versión alternativa]

More from Carlos Pérez Báez

Cuarta Edición del Circuito de Músicas Populares Girando Por Salas (GPS4)

Girando por salas o el circuito de músicas populares comprendido para el...
Leer Más