Las cuatro ciudades de Kelley Stoltz

    «La noche en vivo» promueve un año más en Madrid, durante la segunda quincena de julio, microteatro, flamenco, comedia y conciertos musicales para sobrellevar el calor. Desde la ciudad de San Francisco nos visita dentro de la gira que comenzó a primeros de julio, Kelley Stoltz para promocionar su última publicación «The Stylist» (2022), 

Kelley-Stoltz.Clamores.280722.AnaH_.02

   Este cantante, compositor y músico multiinstrumentalista no se prodiga en grandes conciertos, le gustan los escenarios con más solera y recogimiento, lugares donde sus fieles escuderos pueden sentirse a sus anchas. Recorre el mundo allí donde le lleva la vida, Liverpool, Melbourne, Madrid… y por supuesto San Francisco, las cuatro ciudades que están más cerca de su corazón. Este músico es como si viviera anclado en una línea temporal que no es el bullicio de estos tiempos, sino aquella música pop de los años 60, o también de los 80, con músicos que le han influido como los Beatles, Nick Drake, The Kinks, Scott Walker, Brian Wilson o Robyn Hitchcok, y de esta paleta surgen armonías, canciones con un estilo muy personal, construidas con artesanía, amor y mucha elegancia. Sería capaz de construirse una casa como construye una canción. No es un músico que te deje indiferente, para nada.  

«La verdadera razón que se esconde detrás de la música es ‘soñar’. Del niño que tocaba The Ramones con una raqueta de tenis a modo de guitarra, a las butacas de la ópera, el objetivo es el mismo. Lo que la música hace o debería hacer es permitir perdernos y ser transportados, para encontrar la tierra mística dónde la leche y la miel se encuentran con Xanadu».

   Viene acompañado por Douglas Hilsinger, grandísimo guitarrista y pianista, perfecto para envolver las composiciones de Stoltz y transmitir emociones. Junto a Corey Largent al bajo y Rusty Miller a la batería conforman una banda muy sólida. 

Kelley-Stoltz.Clamores.280722.AnaH_.07

  «Elegí el título ‘El Estilista’ porque musicalmente supongo que eso es lo que soy… por la forma en que escribo, en mi tiempo libre durante un período de meses en casa, como que revoloteo entre estilos. Es todo en la vena del pop-rock, pero por lo general hay una amplia gama de sonidos e inspiración de una canción a otra. En cierto modo, encajan en una especie de cinta mixta, en lugar de una exploración de un estado de ánimo en particular. Ese siempre ha sido el caso con mis álbumes».

   Y menudo repertorio de canciones fue hilvanando. Saltando de un disco a otro nos mostró un poco como es él. La complejidad de un espíritu libre que disfruta con las pequeñas cosas. 

   En Madrid, siempre es bienvenido!

Escrito por
More from Ana Hortelano

Bill Callahan, el cantautor que crea nebulosas envolventes

Bill Callahan austero en las formas, parco en palabras y en estado...
Leer Más