Early James presenta «Strange time to be alive»

Early James presenta Strange time to be alive

Early James, lanza su segundo álbum de estudio, «Strange time to be alive», tras su fenomenal «Singing for my supper» en plena pandemia en 2020.

«Strange time to be alive» producido nuevamente por Dan Auerbach, disco fantasmagórico en el que su creado evoca los espíritus de los grandes escritores góticos del sur, desde Eudora Welty hasta William Faulkner, mientras canaliza los espíritus embrujados de Tom Waits y Townes Van Zandt.

Auerbach se acompañó de su compañero de banda Adrián Marmolejo y un elenco de músicos de estudio de su estudio donde James acentuó sus extravagantes composiciones al estilo de Tom Waits y su croon ronco característico con nudosas ráfagas de guitarra eléctrica y sorprendentes cambios melódicos para complementar sus letras. Sierra Ferrell para completar este maravilloso disco aparece en «Real Low Done Lonesome»

El álbum evoca una amalgama atemporal de blues abandonado, folk melancólico y canturreo de Tin Pan Alley, anclado por la inconfundible voz del cantante que se balancea desde gritos llenos de grava hasta susurros dolorosos y desolados, y canciones que se sumergen en las aguas de corazones rotos de temática oscura, con el humor irónico del payaso triste. Disco inferior al de su debut.

More from Carlos Pérez Báez

The Rolling Stones regresan con otra gira europea No Filter en 2018

The Rolling Stones cumplen con los prometido para anunciar conciertos en en...
Leer Más