Mary Gauthier publica nuevo disco, «Dark Enough to See the Stars»

Mary Gauthier publica nuevo disco, Dark Enough to See the Stars

Junio nos trajo un nuevo disco de Mary Gauthier «Dark Enough to See the Stars» continuación del magnífico «Rifles & Rosary Beads» de 2018, coescrito con veteranos estadounidenses y sus familias como una forma de ayudarlos a sobrellevar el trauma. El año pasado, Gauthier lanzó su primer libro, «Saved By A Song: The Art and Healing Power of Songwriting«.

Mary Gauthier tomó el título del nuevo disco de discurso de Martin Luther King. El Dr. King dijo: ‘Hay problemas en la tierra; confusión por todos lados. Pero sé, de alguna manera, que solo cuando está lo suficientemente oscuro puedes ver las estrellas. Para mí, esto significa que cuando las cosas parecen estar en su peor momento, a menudo tenemos el don de saber exactamente qué es importante y qué es lo más importante”.

En «Dark Enough To See The Stars», lamenta la pérdida de queridos amigos y mentores como John Prine, Nanci Griffith y David Olney. Gauthier conocida por sus canciones tristes, capaz de producir lágrimas no solo por escribir una canción, sino también para expresar un dolor interno con el que otros puedan identificarse. Melodías que cruzan todo el espectro de emociones tristes y difíciles. 

Sin embargo, su nuevo disco, el primero de todos los originales desde 2014 (y solo el segundo en una década), tiene más que solo canciones tristes, incluso en las definiciones más amplias. Ella lo describió como un disco feliz y triste, un término que podría aplicarse a casi todos los temas del disco.

«Dark Enough to See the Stars» trata de resaltar una emoción específica., enfocado en la forma en que las experiencias y las emociones se unen para formar la vida de una persona. La tremenda habilidad de Gauthier como compositora le permite resaltar este matiz en cada paso del camino, no para mostrar su oficio, sino para que podamos ver las estrellas también, aunque sean «oscuras».

More from Carlos Pérez Báez

Primer adelanto del disco tributo de Steve Earle a su hijo Justin en «J.T.»

Escucha "Harlem River Blues", primer tema adelanto del próximo disco de Steve...
Leer Más