Tedeschi Trucks Band y su proyecto musical «I am the Moon» compuesto de 4 discos y documentales

Tedeschi Trucks Band y su proyecto musical I am the Moon compuesto de 4 discos y largometrajes

Tedeschi Trucks Band publica «I am The Moon», compuesto por cuatro álbumes y largometrajes que se han ido lanzando desde el mes de junio hasta este mes de agosto, proyecto inspirado en el aislamiento provocada por la pandemia del covid-19.

«I am the Moon» y cada título independiente está basado en las fases lunes: Crescent, Ascension, The Fall y Farewell. Cuatro álbumes con 24 canciones originales. Inspirada en una mítica historia persa de amantes desafortunados, y emocionalmente impulsada por el aislamiento y la desconexión de la era de la pandemia, la temática I Am The Moon totaliza más de dos horas de música , desplegándose a través de un sólido tapiz de exploraciones.

Los inicios de «I Am The Moon», en marzo de 2020, coincidieron con los primeros días de la pandemia. Fue un conmovedor paralelo a la historia en la que ya se estaban metiendo.

Trabajando desde sus respectivos hogares, Trucks y Tedeschi, Mattison, el batería Tyler ‘Falcon’ Greenwell y el teclista/vocalista Gabe Dixon, el miembro más nuevo de la banda, comenzaron a interpretar la antigua historia de Nizami en sus respectivas formas. 

Tedeschi Trucks Band, equilibristas de todos los géneros desde su debut en 2010. Significativamente, la conmovedora canción principal, escrita al principio por Gabe Dixon, no solo le dio al proyecto lo que Trucks llama su «fuerza gravitatoria», sino que también ayudó a la banda a recuperarse de una pérdida colosal a nivel personal y profesional. Un año antes de la pandemia, el teclista, Kofi Burbridge, murió de problemas cardíacos a los 57 años.

Los norteamericanos estarán de gira en Europa desde el 17 de octubre en Dinamarca hasta el 15 de noviembre en Francia. España se queda fuera.

More from Carlos Pérez Báez

Nick Shoulders tiene nuevo disco, «All Bad»

Han pasado ya cinco años ya desde que Nick Shoulders nos sorprendiese...
Leer Más