The Sheepdogs presentaron «Outta Sight»

The Sheepdogs Outta Sight Concierto Madrid.

Madrid de caliente el pasado mes de mayo con The Sheepdogs. Una formación que no tiene nada que ver con muchas bandas de rock «hacendado» que nos visitan y quieren meternos por los ojos. Esas sin el «mojo» necesario o con repertorios de manual. Nada que ver con ellos. Maravillosos, venían a España a presentar su nuevo disco «Outta Sight» publicado este 2022.

The Sheepdogs Outta Sight Concierto Madrid.1

The Sheepdogs Outta Sight Concierto Madrid.1

 La banda canadiense conformada por Ewan Currie, Ryan Gullen, Sam Corbett, Jimmy Bowskill y Shamus Currie estaban, como el resto de nosotros, confundidos, y sintiéndose aislados durante COVID, pero tras la salida de aquel infierno, produjeron un álbum más que maravilloso, y simple.

Sin una hoja de ruta y con una incertidumbre general que se cernía sobre el universo, The Sheepdogs formaron círculos, se conectaron a sus amplificadores, compartieron riffs y melodías, y se apoyaron entre sí en busca de inspiración. Según ellos éste ha sido el disco menos preparado desde su álbum homónimo en 2012, pero la música es tan grande que de aquello, hicieron una «balsa salvavidas», afirmando que sus sesiones para «Outta Sight» los salvaron de sus ansiedades.

The Sheepdogs han demostrado en toda su discografía y directo que no puedes esconderte cuando se trata de rock ‘n’ roll puro y directo. Desprovisto de frivolidades innecesarias, «Outta Sight» está lleno de anzuelos  y, a pesar de su duración, tiene el poder de animar a cualquiera después de un día difícil. ¡Discazo!.

Texto por Carlos Pérez Báez. Fotos y vídeos por  Josepa Suárez, Salvador Jesús García, Suzo y José Arístides (Comando Gáldar).

The Sheepdogs Outta Sight Concierto Madrid.1

Etiquetas de la historia
,
More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Fenomenal cierre de la Americana Music Madrid con Dale Watson and His Lonestars

Un fenomenal Dale Watson en Madrid puso el pasado 16 de junio,...
Leer Más