Debut de Uni Boys con «Do it All Next Week» y gira española

Uni Boys gira 2022

Apadrinados por los Flamin ‘Groovies, Allah Lahs, The Black Crowes, y Brent Rademaker (Beachwood Sparks, GospelbeacH) los californianos Uni Boys acaban de lanzar este 3 de septiembre su disco debut «Do it All Next Week» que defenderán en España en octubre con una gira de más de una media docena de conciertos.

Uni Boys afincados en la ciudad de Los Angeles, son cuatro diamantes en bruto  que envuelven en su docena de canciones de «Do it All Next Week» ese power pop de raíces favoritas de finales de los 70, a través de ese aire de glam duro, una especie de mezcla de androginia del Reino Unido, furia de neoyorquina y glamour de Los Angeles que continuó asomando su cabeza de lentejuelas desde los Nuevos Románticos hasta el Hair Metal, el Britpop y más allá, como lo hacían 20/20, Shoes, Milk ‘N’ Cookies y The Records, mejorado sonido clásico que es capturado al filtrarse a través de ese aire salado californiano como si fueran Emitt Rhodes, Badfinger, Crabby Appleton, The Flames O Nazz.

Reza Matin, Noah Nash, Arthur Fitch y Michael Cipolletti desean que cada canción de Uni Boys parezca arrancada del diario de un adolescente, canciones melódicas. con guitarras crujientes y algunos tambores salvajes que se pegan como pegamento a pocos pasos del punk.

En Uni Boys están ahí lo mejor de Knack, Plimsouls, Jellyfish, Ric Ocasek o Redd Kross. La música rock y en general hoy en día va en una dirección diferente El álbum debut de Uni Boys tiene todo lo bueno de descubrir nueva música, aunque está ya todo inventado.

Fechas de Uni Boys en España 2022:

  • 22 octubre en Madrid, FunHouse
  • 23 octubre en Lugo, Clavicémbalo
  • 24 octubre en León, El Gran Café
  • 26 octubre en Barcelona, Paral-lel-62
  • 27 octubre en Bilbao, La Nube
  • 28 octubre en Zaragoza, Sala Zeta
  • 29 octubre en Tarragona, Mojo Club
  • 30 octubre en Benidorm, Funtastic Festival

Uni Boys Do It All Next Week disco gira

More from Carlos Pérez Báez

Hannah Juanita debuta con «Hardliner»

"Hardliner" es un gran disco country, de una debutante de Tennessee afincada...
Leer Más