Airbourne + Blues Pills, World Tour 2022

Airbourne son viejos conocidos ya en Europa, los aussies comenzaron a forjarse pateando todos los festivales habidos y por haber, vuelven encabezando un fenomenal tour que pasará por Madrid, Barcelona y Bilbao. Les escoltara una banda soberbias como son Blues Pills.  Próximos 1, 2 y 3 de diciembre son las citas con el rock & roll más enloquecido y directo. 

 

Airbourne con cinco álbumes de estudio se han posicionado en el mercado y nunca han negado la enorme influencia que ha ejercido la banda de los hermanos Young sobre la música de Airbourne. Lo suyo es rock & roll en su vertiente cervecera, sexual y sudorosa, sin rodeos ni pausas con un directo que es la esencia de este rollo, lo dan todo. Han abierto para multitud de bandas con el peligro que conlleva, son los mismos, si te gustan vas y punto. El aliciente de Blues Pills y Crobot son una píldora de la felicidad de teletransporte a los sesenta. Bienvenido sea este Airbourne World Tour 2022.

Los australianos conformados por Joel O’Keeffe, Ryan O’Keeffe, Matt «Harri» Harrison y Justin Street llevan más de diez años enalteciendo el legado de las viejas glorias del rock & roll adrenalínico a base riffs sustanciosos y solos bastante movidos en una descarga de música sin freno. Su quinto álbum de estudio «Boneshaker» y el primer álbum sin el guitarrista original David Roads, quien fue sustituido por Matt «Harri» Harrison que venía de los The Rock City Riff Raff y los Palace Of The King. 

 

Blues Pills comenzaron su andadura musical hace muy poco, en 2011, en el que los norteamericanos Zack Anderson y Cory Berry tras dejar Radio Moscow fichan al francés Dorian Sorriaux y a la sueca Elin Larsson. El nombre del grupo proviene de un blog que habla de la música underground de los sesenta y setenta.  El batería sueco André Kvarnström, perteneciente también a Truckfighters, sustituyó a Cory Berry, miembro fundador de la banda, poco después del lanzamiento del álbum Blues Pills.

 

 Su tercer trabajo «Holy Moly!» fue producido y grabado en el propio estudio analógico de Blues Pills, que construyeron en Närke, Suecia. En el antiguo edificio de la fábrica donde se encuentra el estudio, Zack, Elin y André pasaron casi un año grabando y escribiendo canciones. Tras su anterior disco en directo «Lady in Gold (Live in Paris) (2017), «Lady in Gold» (2016) y su debut «Blues Pills» en 2014, este fantástico cuarteto sueco de blues, hard rock impregnado de sonidos psicodélicos de los años setenta son una autentica gozada.

«Una pena la cancelación de Crobot de toda la gira en Europa, sin duda hubieran puesto una dosis de pimienta extra»

Crobot auténticos revitalizadores en Norteamérica de sonidos como el hard Rock diluido en psicodelia, metal, blues y stoner por parte de Brandon Yeagley (voz), Chris Bishop (guitarra), Jake Figueroa (bajo) y Pablo Figueroa (batería), Crobot procedentes de Pensilvania, con el nuevo álbum de estudio de la banda titulado «Feel This»  es simplemente una delicia para nuestros oídos y uno de nuestros discos del año. 

 

Toda esta descarga tendrá lugar el próximo jueves 1 de diciembre en el Palacio Vistalegre (Madrid), el 2 viernes en Sant Jordi Club (Barcelona) y sábado 3 Sala Cubec-BEC! en Barakaldo (Bizkaia) de la mano de Madness Live! Estupendo final de año. Airbourne World Tour 2022, no harán prisioneros, que no te lo cuenten.

Entradas Madness Live!

 

AIRBOURNE PROMO CUBE-BEC DIRTY ROCK

 

Escrito por
More from Jabier Rioboó

Igualacero-Nosolorock 2015, Centro de Cultura Contemporánea de San Martín, Las Palmas

Igualacero, nos presentó el pasado viernes 17 de julio su disco "Born...
Leer Más