Creedence Clearwater Revival at the Royal Albert Hall 

Creedence Clearwater Revival at the Royal Albert Hall 

Se lanzó por fin la actuación de la Creedence Clearwater Revival en el Royal Albert Hall de Londres en 1970 en diferentes formatos y el documental que se estrena en Netflix Travelin’ Band: Creedence Clearwater Revival at the Royal Albert Hall.

La grabación de los de este directo de Creedence Clearwater Revival se llevaron a cabo el 14 y 15 de abril de 1970, solo unos días después de que los Beatles anunciaran su separación, y fueron parte de la primera gira europea del cuarteto, una serie de 8 conciertos que incluyó paradas en Holanda, Alemania, Francia y Dinamarca. El grupo estaba en pleno apogeo, después de haber disfrutado de cinco sencillos top 10 en Estados Unidos el año anterior junto con un trío de álbumes top 10 (Bayou CountryGreen River , Willy and the Poor Boys ). 

El documental Travelin’ Band: Creedence Clearwater Revival en el Royal Albert Hall, narrado por Jeff Bridges y dirigido por Bob Smeaton (dirigió The Beatles Anthology), transporta al espectador desde los primeros años de la banda juntos en El Cerrito muy cerca de San Francisso a través de su meteórico ascenso a la fama. Con una gran cantidad de material inédito, Travelin’ Band culmina con el espectáculo de la banda en el Royal Albert Hall, marcando el único material de archivo de concierto de la alineación original de CCR que se lanzará en su totalidad.

Erróneamente, una década después, en 1980, Fantasy Records lanzó un álbum en directo de la banda, titulado The Royal Albert Hall Concert. Sin embargo, rápidamente se descubrió que el audio era, de hecho, del mencionado espectáculo del Oakland Coliseum. El sello se apresuró a colocar etiquetas adhesivas en el álbum para corregir el error, y renombró correctamente la presentación de enero de 1970 como The Concert para posteriores producciones, pero fue un episodio complicado. Las imágenes y el audio reales del espectáculo en el Royal Albert Hall nunca se han emitido, hasta ahora.

More from Carlos Pérez Báez

Tinariwen disparan con sus guitarras Blues desértico y arenoso

Tinariwen presentaron en Tenerife su primer concierto de la gira europea otoñal...
Leer Más