Samantha Fish y Jesse Dayton publican el EP «The Stardust Sessions»

Samantha Fish y Jesse Dayton publican el EP The Stardust Sessions

Sorprendentemente Samantha Fish y Jesse Dayton han han unido fuerzas para lanzar «The Stardust Sessions», un EP de tres temas que servirán de adelanto para un álbum de larga duración «Death Wish Blues» que se lanzará el próximo verano de 2023.

La colaboración entre ambos comenzó en un Outlaw Country Cruise, cuando el manager y productor de Samantha, Rueben Williams, le propuso grabar un disco con Jon Spencer como productor. Samantha Fish ya había abierto alguno de los conciertos de Jesse Dayton en Kansas city. Antes de meterse en un estudio de Nueva York para grabar «Death «Wish Blues» , se metieron en un estudio de Nueva Orleans para demostrar siu funcionaba ese proyecto, el resultado inesperado fue «The Stardust Sessions». La pareja grabó «Brand New Cadillac», popularizado por The Clash pero escrito originalmente a fines de la década de 1950 por Vince Taylor, «I’ll Be Here in The Morning» de Townes Van Zandt y «Feelin’ Good» de Magic Sam.

Junto a ellos en el estudio estaban el bajista Austin Clements (Omari Neville) y el batería Mike Dillon .(Rickie Lee Jones, Les Claypool Garage Jazz Band), con Rueben Williams (Devon Allman, Mike Zito), Royal Southern Brotherhood) como productor. 

«Death «Wish Blues» contiene 10 nuevas canciones originales escritas por la pareja y producidas por el legendario Jon Spencer. A Jesse lo hemos visto en multitud de ocasiones, a Samantha Fish pudimos verla el pasado julio en Adeje, dentro de la programación del festival de Jazz de Canarias, comparte ese descargo en el escenario como Jesse y la música de raíces de un modo más popero. Esperemos la jugada le salga bien a Jesse para evitar que sus seguidores anteriores abandonen el barco ¿o no?.

Samantha Fish y Jesse Dayton publican Death Wish BluesThe Stardust Sessions

More from Carlos Pérez Báez

David Johansen New York Dolls tendrá su documental dirigido por Martin Scorsese

Martin Scorsese realizará un documental sobre la leyenda de los New York...
Leer Más