Ernie Vincent publica «Original Dap King»

Ernie Vincent publica Original Dap King

Ernie Vincent, uno de los músicos, productor, arreglista, compositor y musicólogos más reputados de Nueva Orleans publicó este pasado fin de semana «Original Dap King«. Vincent es el responsable del maravilloso tema funk «Dap Walk» de Ernie Vincent and the Top Notes por primera vez es como estar en medio de un huracán de funk.

Bronson Tew y Matt Patton bajista de Drive-By Truckers produjeron el disco que recorre una gran variedad de géneros, que van desde el funk y soul repleto de metales hasta el blues, rock ‘n’ roll e incluso un poco de psicodelia en el álbum de 10 canciones. El álbum es el reflejo de su carrera de más de 50 años tocando escenarios en Nueva Orleans y en Luisiana. Vincent, Patton y Jimbo Mathus de Squirrel Nut Zippers colaboran en el disco que su título alude al influyente éxito funk de Vincent de 1972, «Dap Walk», y a la banda de acompañamiento de la difunta cantante de soul Sharon Jones.

Desde la década de los 70 Ernie Vincent ayudó a formar talentos que lo llevaron a construir una banda cuidadosamente seleccionada llamada Top Notes, músicos que podían ejecutar la marca única de funk que vivía dentro de la cabeza de Ernie. The Top Notes hizo muchos discos en el camino que ahora son estándares en Nueva Orleans ,convirtiéndolo desde entonces en una referencia en Nueva Orleans escribiendo y arreglando canciones para Ernie K-Doe, Alex Spearman, King Floyd, Eddie Bo y Jessie Hill. Ha respaldado a estrellas como Joe Tex, Solomon Burke y bandas indias de Mardi Gras, incluidas Wild Magnolias y Big Chief Monk Boudreaux’s Golden Eagles. Ha sido un elemento básico en el New Orleans Jazz & Heritage Festival.

More from Carlos Pérez Báez

El hermano mayor de Neil Young, Bob & the Peterboroughs presentan «Hey America»

Bob Young, hermano mayor de Neil Young, consumado golfista a sus 78...
Leer Más