Zeup debutan con «Mammals»

Zeup "Mammals"
Zeup "Mammals"

Zeup debutan con su álbum larga duración «Mammals» editado hace escasos días. Jakob Bach a la guitarra y voz, Morten Rol al bajo y coros y Morten Barth a la batería componen esta formación que se formó hace cinco años en Copenhague. Trío en el que sus componentes provienen de otras formaciones de metal, Morten Barth fue batería en Wasted y Morten Rold guitarra en Beyond Serenity.

Anteriormente a este último y reciente trabajo grabaron dos EP´s, primeras tomas de contacto para dar a conocer su música. La música de Zeup se basa en un sonido pesado, fundamentado en la perdurable herencia que dejaron bandas de rock de los años 70, aportando en sus composiciones elementos de stoner rock, punk y grunge. En «Mammals» no hay engaños, es la representación real del sonido Zeup, ocho temas sin trucos digitales, grabados totalmente en vivo, a la antigua usanza.

Trabajo íntegro que se expande con temas lentos y a medio tiempo entre el polvoriento rock desértico acentuados con pesados riffs de guitarra. Abren su marco compositivo dando paso a la experimentación en temas instrumentales. Desde DirtyRock  seguimos apostando por nuevas formaciones como es el caso de este trío danés.

Zeup «Mammals» 2023

 

 

 

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

The Hip Priests de gira por España

Los impertinentes hijos malos del rock indecente visitan nuestro país, en mayo...
Leer Más