Ben Chapman lanza nuevo disco, «Amber Sound, Vol. 1»

Ben Chapman lanza nuevo disco, Amber Sound, Vol. 1

Ben Chapman salió de un pequeño pueblo de Georgia guiado por tendencias audiófilas y un alma vieja, encontrando su camino a Nashville. Allí se rodeó de una variedad de músicos para los que compuso canciones y que incluyen a Brent Cobb, Drake White, Joshua Ray Walker, Hillary Lindsey, Hailey Whitters, Jaren Johnston (The Cadillac Three), Lainey Wilson, Marcus King, Lainey Wilson, Daniel Donato, o Elizabeth Cook, inspirados por la influencia del honky-tonk y la mezcla de géneros. El resultado fue un primer disco lanzado el año pasado «Make the night better» producido por el editor convertido en productor Jake Gear (Hailey Whitters, Flatland Cavalry).

Ben Chapman acaba de lanzar su segundo trabajo, «Amber Sound, Vol. 1», un proyecto de siete canciones que irá acompañado de un segundo volumen que saldrá a finales de este año. Siete temazos teñidos de country, gospel y blues sureño crudo, ese donde la música country ha recurrido a las raíces de la música gospel para gran parte de su estructura e inspiración.

Hubo un tiempo en la música country en el que aprender todos los viejos estándares del Evangelio era un rito de iniciación.

Hank Williams tenía su propio personaje de Gospel llamado Luke The Drifter. Johnny Cash tenía una afirmación jurada para grabar canciones de gospel como un porcentaje específico de su producción grabada.

Por supuesto, honrar las raíces del Evangelio ya no es realmente un requisito, pero lo es para Ben Chapman, nacido en Georgia.

More from Carlos Pérez Báez

Adiós a Dick Dale, adiós al sonido de las olas y el surf

Dick Dale, conocido como "King of The Surf Guitar", nos dejó también...
Leer Más