Gira en mayo de Ural Thomas and the Pain

Gira en mayo de Ural Thomas and the Pain

Gira en mayo de Ural Thomas & the Pain con 5 fechas confirmadas en nuestro país por Madrid (el día 10, Independance Club), Bilbao (el 11, Kafe Antzokia), Barcelona (el 12, La Nau), Zaragoza (el 13, sala por anunciar) y Valencia (el 14, 16 Toneladas) presentando su último disco «Dancing Dimensions» (2022).

Ural Thomas es una leyenda recuperada para la causa del soul. Porque alguien que ha trabajado con o abierto para James Brown, Stevie Wonder, Etta James, Otis Redding y similares artistas bien se merece esa consideración. Fue en 2013, cuando lo recuperaron para la causa un DJ de soul, Scott Magee, y el propietario del sello Mississippi Records.

Ambos lo convencieron para volver a la actividad y le montaron la banda Ural Thomas & The Pain, con ocho músicos dando soporte a su voz. Finalmente, en junio de 2022 vio la luz su tercer disco, «Dancing Dimensions».

Ural Thomas y su banda exploran todo en este nuevo disco, desde el dulce soul de Chicago hasta la aireada psicodelia de la costa oeste y el Sly funk, ese sonido distintivo que lleva en los genes Ural durante esta seis décadas. Escucha  ‘Push-Em Up’ de 1961 con The Monterays, y ‘Can You Dig It?’, casi demasiado funky de 1967 para darte cuenta de lo que te digo.

Fechas de la gira española de Ural Thomas & the Pain en mayo de 2023:

  • 10 mayo en Madrid, Independance Club)
  • 11 mayo en Bilbao, Kafe Antzokia
  • 12 mayo en Barcelona, La Nau,
  • 13 mayo en Zaragoza (sala por anunciar)
  • 14 mayo en Valencia, 16 Toneladas)

More from Carlos Pérez Báez

Ottoman Turks debutan con el disco «Ottoman Turks II»

"Ottoman Turks II" se llama el disco debut de esta sensacional banda...
Leer Más