Suso Díaz and The Appaloosas, quemando ruedas

Suso Díaz & The Appaloosas presentaron su nuevo disco «Love, Loneliness & Conclusions» 

El pasado miércoles, Suso Diaz & The Appaloosas subieron al escenario de la Sala El Sol acompañados por conocidos y amigos deseosos de escuchar en directo el reciente disco del grupo publicado «Love, Loneliness & Conclusions» (2023), su álbum más maduro y personal. Tangerine Flavour fueron la otra banda que acompañó a Suso Díaz presentando también nuevo disco «Empty Fantasies».

Suso-Diaz-Appaloosas.El-Sol.010223.02

Bob Dylan y Bruce Springsteen podrían ser elementos intrínsecos a la música de Suso Díaz & The Appaloosas, pero siempre hundido en ese mar de neo psicodelia y reverb. Sin embargo, para su reciente álbum, «Love, Loneliness & Conclusions», la banda de Pensilvania baja la intensidad en este proverbial pedal flanger, permitiendo a sus influencias de americana, tomar el centro del escenario, para crear un disco más inspirado en el rock americano de estos tiempos con elementos pop.

Suso-Diaz-Appaloosas.El-Sol.010223.06

«Nosotros hacemos canciones y no nos gusta ponernos límites a la hora de darles forma, no es que el estilo de la banda este cambiando, sino que nunca ha dejado de cambiar y este es solo un nuevo paisaje detrás de una nueva curva…»

Suso-Diaz-Appaloosas.El-Sol.010223.04

En esa noble búsqueda de la depuración de su obra «Nobody Calls», «Love», «Riverside» o «Installment Plan» son ejemplos de ello, obviamente, con un impulso moderno acorde a estos tiempos. Pero no todo es retromanía. Este nuevo álbum sigue teniendo más de esa inquietud rupturista y pretenciosa, a la vez de concebir el rock alternativo como una obra de arte. Electrónica también en «Broken Bones», demuestran su solidez y espíritu innovador a través de sus beats, mientras que su opuesto se encuentra en baladas como «Mother» o «Jonglin’ Around» con aires sesenteros que trae de regreso esa poderosa sensación de melancolía, soledad e introspección otoñal clásica.

Suso-Diaz-Appaloosas.El-Sol.010223.13

Austeridad calculada en el directo y nuevo disco de Suso Díaz and The Appaloosas en una estrategia surgida de la propia búsqueda de su creador sin la necesidad de tener que responder a comparaciones de ninguna índole. En el medio de todo eso, un repertorio que nos habla, más que de amor, de un estado de ánimo que se encuentra entre la belleza y el dolor. Un disco para disfrutar en la comodidad de la soledad, o de lo experimentado, asumiendo que sean sinónimos.

Los que allí estuvimos disfrutamos sus canciones y sentimos su energía. Próximamente reseña del nuevo disco de Tangerine Flavour titulado «Empty Fantasies» en las páginas de dirty rock magazine.

Jaime Hortelano-Guitarra, Teclados, voz y productor del disco que presentan. The quiet man de la banda!

Elena Poza-Coros

Paco Jacome-Bajo

Tweety-Batería

Suso and the Appaloosas Love Loneliness & Conclusions nuevo disco

Texto – Dr. Hackenbush. Fotos y Video – Ana Hortelano.

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Salto en el Summer End Festival

Salto actuó el pasado día 30 de Agosto de 2019 sobre el...
Leer Más