Suso Díaz and The Appaloosas, quemando ruedas

Suso Díaz & The Appaloosas presentaron su nuevo disco «Love, Loneliness & Conclusions» 

El pasado miércoles, Suso Diaz & The Appaloosas subieron al escenario de la Sala El Sol acompañados por conocidos y amigos deseosos de escuchar en directo el reciente disco del grupo publicado «Love, Loneliness & Conclusions» (2023), su álbum más maduro y personal. Tangerine Flavour fueron la otra banda que acompañó a Suso Díaz presentando también nuevo disco «Empty Fantasies».

Suso-Diaz-Appaloosas.El-Sol.010223.02

Bob Dylan y Bruce Springsteen podrían ser elementos intrínsecos a la música de Suso Díaz & The Appaloosas, pero siempre hundido en ese mar de neo psicodelia y reverb. Sin embargo, para su reciente álbum, «Love, Loneliness & Conclusions», la banda de Pensilvania baja la intensidad en este proverbial pedal flanger, permitiendo a sus influencias de americana, tomar el centro del escenario, para crear un disco más inspirado en el rock americano de estos tiempos con elementos pop.

Suso-Diaz-Appaloosas.El-Sol.010223.06

«Nosotros hacemos canciones y no nos gusta ponernos límites a la hora de darles forma, no es que el estilo de la banda este cambiando, sino que nunca ha dejado de cambiar y este es solo un nuevo paisaje detrás de una nueva curva…»

Suso-Diaz-Appaloosas.El-Sol.010223.04

En esa noble búsqueda de la depuración de su obra «Nobody Calls», «Love», «Riverside» o «Installment Plan» son ejemplos de ello, obviamente, con un impulso moderno acorde a estos tiempos. Pero no todo es retromanía. Este nuevo álbum sigue teniendo más de esa inquietud rupturista y pretenciosa, a la vez de concebir el rock alternativo como una obra de arte. Electrónica también en «Broken Bones», demuestran su solidez y espíritu innovador a través de sus beats, mientras que su opuesto se encuentra en baladas como «Mother» o «Jonglin’ Around» con aires sesenteros que trae de regreso esa poderosa sensación de melancolía, soledad e introspección otoñal clásica.

Suso-Diaz-Appaloosas.El-Sol.010223.13

Austeridad calculada en el directo y nuevo disco de Suso Díaz and The Appaloosas en una estrategia surgida de la propia búsqueda de su creador sin la necesidad de tener que responder a comparaciones de ninguna índole. En el medio de todo eso, un repertorio que nos habla, más que de amor, de un estado de ánimo que se encuentra entre la belleza y el dolor. Un disco para disfrutar en la comodidad de la soledad, o de lo experimentado, asumiendo que sean sinónimos.

Los que allí estuvimos disfrutamos sus canciones y sentimos su energía. Próximamente reseña del nuevo disco de Tangerine Flavour titulado «Empty Fantasies» en las páginas de dirty rock magazine.

Jaime Hortelano-Guitarra, Teclados, voz y productor del disco que presentan. The quiet man de la banda!

Elena Poza-Coros

Paco Jacome-Bajo

Tweety-Batería

Suso and the Appaloosas Love Loneliness & Conclusions nuevo disco

Texto – Dr. Hackenbush. Fotos y Video – Ana Hortelano.

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Rock and Blues celebra su 20 aniversario. Entrevista a Pablo Cano «Patxi»

La preciosa sala zaragozana Rock & Blues Café con Pablo Cano ‘Patxi...
Leer Más