Earthless tres fechas en España!!!

Earthless España 2023
Earthless España 2023

Earthless visitan nuestro país dentro de una extensa gira por Europa y Japón que les mantendrá ocupados desde principios de Junio hasta la primera semana de Octubre. La formación de San Diego (California, EEUU) integrada por el guitarrista Isaiah Mitchell, el bajista Mike Eginton y el batería Mario Rubalcaba,  nos traen su intrínseco rock psicodélico instrumental.

Provenientes de diferentes proyectos y con una afinidad conjunta hacia el rock clásico, el jazz, rock psicodélico japonés, krautrock alemán, deciden en 2001 crear Earthless. Sus composiciones se basan en un esparcimiento de improvisación sonora donde las composiciones dejan a un lado el juego vocal y se centran en una diseminación instrumental. Debutaron en 2005 con «Sonic Prayer» seguido en 2007 de «Rhythnms From A Cosmic Sky» con los que obtuvieron unos notables resultados. Tras sus primeros discos vinieron unos años de interminables giras ( grabaron «Live At Roadburn»), proyectos paralelos, falta de tiempo para ensayar… que desembocó en un periodo de inactividad de la banda.

Su regreso con nuevo material «From The Ages» en 2013 mantuvo la línea que registraron en sus primeros discos volviendo a conseguir galardones y nominaciones. A partir de este trabajo la banda se ha mantenido estable a la hora de editar trabajos tanto en directo como de estudio. En 2016 dos titanes actuales del rock psicodélico como son Earthless y Harsh Toke unen sus fuerzas y editan «Acid Crusher/Mount Swan», cada uno interpretando un tema. «Black Heaven» vino en 2018 y el reciente «Night Parade Of One Hundred Demons» grabado en 2022  les consolida como uno de los pilares fundamentales de la cultura psicodélica contemporánea. Así pues, podremos disfrutar del espectacular directo de este portentoso trío durante tres fechas en nuestro país.

EARTHLES ESPAÑA 2023

16 Junio Vitoria-Gasteiz Azkena Rock Festival 2023

14 Agosto Madrid Sala Wurlitzer Ballroom

15 Agosto Barcelona Sala Razzmatazz 3

Earthless «Night Parade Of One Hundred Demons» (2022)

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Fastway 40 años de su disco debut

Fastway debutó con su primer trabajo homónimo hace cuarenta años
Leer Más