Los Estanques y Anni B. Sweet. Casi una ópera de puro rock psicodélico

   El pasado martes 13 de junio en las Noches del Botánico, Los Estanques y Anni B. Sweet presentaban en un espectáculo inusual y muy especial, su última publicación «Burbuja Cómoda y Elefante Inesperado» así como algunos nuevos temas guardados en la recámara. Llevan mucho tiempo preparando este concierto y están muy ilusionados. Sobre el escenario se despliega el cuarteto habitual y Anni B. Sweet cubiertos por esa piel azul que ya nos tienen acostumbrados, además de un trío de metales, un quinteto de cuerdas y coros, y con una puesta en escena de lujo.

Los-Estanques-AnniB.Sweet_.NdB_.130623.04

  El álbum, compuesto por Anni B Sweet e Iñigo Bregel de Los Estanques al unísono y producido por el líder de la banda cántabra, unen el sonido del rock lisérgico de finales de los 60 y principios de los 70, junto a la sensibilidad compositiva y teatralidad vocal y melódica de Anni, cuyos múltiples matices dan color a las melodías que han forjado juntos. La puesta en escena enriquece la interpretación de cada uno de los temas que se enlazan con el siguiente sin pausas, como si se diluyera uno en otro en una transición perfecta, siguiendo el orden del disco.

“Trece evocadoras canciones que nos hacen volar en un viaje de contrastes emocionales y bucles temporales.”

“Una energía pop alimenta todas las canciones para hacerlas sonar ligeras como una pluma o como una burbuja con un elefante dentro.”

Los-Estanques-AnniB.Sweet_.NdB_.130623.02

   Uno de los puntos más álgidos llegó con esta interpretación de «Tu Pelo de Flores». «Ni tu pelo de flores, Ni tus ojos de estrella son suficientes, Yo siempre quiero más…«, primera incursión musical entre una malagueña y un cántabro, que el azar de la vida ha unido en la inspiración y gusto por músicas afines, dando lugar a la publicación del LP «Burbuja Cómoda y Elefante Inesperado». Canciones escritas por Anni como «He bebido tanto (que…)» o «Vuelve a oscurecer» encuentran su espejo en las compuestas por Iñigo «(…estoy) Muerto de sed» o «Vuelve a amanecer». Conexión natural y puro divertimento.

   Uno de los conciertos que más he disfrutado, fresco, dinámico, sorprendente, y gozoso que nos han ofrecido en el entorno inmejorable de Noches del Botánico. Una noche de lujo!

   El público se dejó llevar por el frenesí… Hubo momentos, cerrando los ojos, que sentimos la vibración de la música a flor de piel como un mantra. Malcolm e Iñigo, Anni e Iñigo, que magnífica serendipia! 

Anni B. Sweet (voz, teclado, percusión y guitarra) e Iñigo Bregel (voz, teclado y guitarra)

Germán Herrero (guitarra), Daniel Pozo (bajo) y Andrea Conti (batería)

Además de un trio de metales, un quinteto de cuerdas y coros. 

Los-Estanques-AnniB.Sweet_.NdB_.130623.12

Próximas actuaciones:

16 Junio 2023/ Teatro Aliatar. GRANADA

23 Junio 2023/ La Salvaje. OVIEDO

24 Junio 2023/ Radar Estudios. VIGO

25 Junio 2023/ Arca da Noe. VILAR DE SANTOS

1 Julio 2023/ Ojeando Festival. OJEN

29 Julio 2023/ La Lobera Festival. LANESTOSA

5 Agosto 2023/ Luna Sur. FUENGIROLA (Con Anni B. Sweet)

9 Septiembre 2023/ Pulpop. ROQUETAS DE MAR

 

Escrito por
More from Ana Hortelano

Jeff Mills y Tony Allen junto a Les Filles de Illighadad.

 El pasado miércoles 7 de agosto pudimos disfrutar de Les Filles de...
Leer Más