Wytch Hazel «IV: Sacrament»

Wytch Hazel "IV: Sacrament" 2023
Wytch Hazel "IV: Sacrament" 2023

Wytch Hazel regresan a la escena musical con un majestuoso nuevo disco «IV: Sacrament». Cuarto trabajo en la carrera de esta formación proveniente del condado de Lancashire, Lancaster (Reino Unido) que continúa en un boyante ascenso. El nuevo cofre sonoro lo componen diez desafiantes cortes, fruto de un exigente y duro trabajo por hacer las cosas bien y consolidar su peculiar estilo asentado en el hard rock clásico. Todo reto de superación, demanda un esfuerzo. Recompensa de tal labor se ve reflejado en este nuevo trabajo.

Espiritualidad, cristianismo, armoniosa integridad vocal, tambores que aluden batallas marcan el son para que envidiables y melódicos riffs de guitarra se eleven entre rasgueos acústicos. Creatividad e impulso progresivo culminan este trabajo donde se concentra un sonido y estilo significativo siempre abierto a nuevas tendencias. Sin lugar a dudas estamos ante un logro discográfico de gran envergadura, desbordante de gancho, que marcará el punto de inflexión de esta formación.

Grabado en los estudios StudiOwz, una acondicionada capilla bautista repleta de equipos tradicionales han acogido al capitán Colin Hendra a la voz, guitarra principal, teclados y batería ( el que fuese batería, Jack Spencer, abandonó la banda en 2022 ) junto a Alex Haslam guitarra y Andrew Shackleton al bajo con la colaboración de Ed Turner a la mandolina y mellotron, este último ha hecho las tareas de producción y mezclas. Doce años siguiendo el rastro de sus bandas influyentes engendraron «Prelude» (2016), «II: Sojourn» (2018), «III: Pentecost» (2020) y en 2023 determinan su personalidad con «IV: Sacrament» poniendo el listón muy alto. Los guardianes del hard rock legendario se llaman Wytch Hazel.

Wytch Hazel «IV: Sacrament» (2023)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Joe Satriani desparrame de acordes en el MadGarden´14

Joe Satriani celebró su cincuenta y ocho aniversario el pasado 15 de...
Leer Más