Bob Dylan, Neil Young y Sturgill Simpson en el Farm Aid 2023

Bob Dylan, Neil Young y Sturgill Simpson en el Farm Aid 2023

Sorpresa ayer en una nueva edición del Farm Aid, primero con el regreso de Neil Young al festival y la aparición sorpresa de Bob Dylan y de Sturgill Simpson con Bob Weir unas horas antes.

Neil Young ofreció un breve set en solitario en su regreso al Farm Aid Festival con «Comes A Time», «Are There Any More Real Cowboys?», «Love Earth» y el inevitable «Heart Of Gold», en Noblesville, Indiana. El motivo de su corta actuación entre Neil Young y el final con Willie Nelson, los organizadores de Farm Aid incluyeron a Bob Dylan como invitado sorpresa interpretando los clásicos «Maggie’s Farm», «Positively 4th Street» y «Ballad of a Thin Man» con su banda de acompañamiento The Dirty Knobs, de Mike Campbell, mano derecha de Tom Petty.

Sorpresivamente Bob Dylan volvió a coger la guitarra por primera vez después de muchos años al piano. Neil Young y Bob Dylan aparecieron juntos por última vez en un escenario en 2019, cuando Young interpretó «Promise of the Real» en Londres y Kilkenny, Irlanda, el mismo día. En Irlanda incluso tocaron juntos una canción.

Farm Aid se dirigió en esta edición a Noblesville, Indiana, para su concierto benéfico anual que se celebra para los agricultores estadounidenses. Farm Aid 2023 se llevó a cabo en Ruoff Music Center y marca la tercera vez que Farm Aid lleva su festival al estado de Indiana.

El festival organizado desde 1985 por Willie Nelson, Neil Young y John Mellencamp, incluyó a: Dave Matthews con Tim Reynolds, Margo Price, Bobby Weir & Wolf Bros The Wolfpack, Nathaniel Rateliff & The Night Sweats, Lukas Nelson, Allison Russell, The String Cheese Incident, y Particle Kid.

La idea de Farm Aid se inspiró en las citas de Bob Dylan que ofreció durante el concierto benéfico Live Aid de 1985, que recaudó dinero para la hambruna en Etiopía. Durante su presentación, Dylan mencionó que esperaba que parte del dinero recaudado pudiera pagar las hipotecas de algunas de las granjas en los Estados Unidos.

Poco después, los músicos Willie Nelson, John Mellencamp y Neil Young se unieron para organizar el concierto benéfico Farm Aid, cuyo objetivo era recaudar dinero y ayudar a los agricultores familiares en Estados Unidos. El primer concierto, que contó con más de 80.000 asistentes y recaudó más de 9 millones de dólares, se celebró el 22 de septiembre de 1985 en Champaign, Illinois, con actuaciones de Dylan, Billy Joel, BB King, Loretta Lynn, Roy Orbison, Tom Petty entre otros.

Décadas después, Farm Aid sigue trabajando para aumentar la conciencia sobre la importancia de las granjas familiares, y cada año reúne a algunos de los mejores nombres del country, el blues y el rock para un festival de música, buena comida y actividades prácticas que dura todo el día. para poner a la gente en contacto con las raíces de nuestra comida.

Desde su creación en 1985, Farm Aid ha recaudado más de 70 millones de dólares para agricultores familiares.

Foto por Randy Poe,

More from Carlos Pérez Báez

Massena estrenan «Quiero ser como tú» presentación de su nuevo disco en Madrid

Massena es un extraordinario grupo nacional que saborea las mieles del Rock,...
Leer Más