XXI festival In-Edit Barcelona: música y séptimo arte

El festival In-Edit sigue creciendo un año mas para ofrecer una cuidada y variada selección de documentales con la música como trasfondo.

Han pasado 21 años desde que «PIano Blues», dirigida por Clint Eastwood, inaugurara la primera edición del In-Edit. Desde entonces, el festival ha crecido y evolucionado en todos los aspectos hasta ser un referente mundial, siendo capaces de ofrecer una programación sin ataduras ni fronteras dentro del documental musical.

Fiel a su cita anual, In-Edit Barcelona ha presentado la programación del festival que tendrá lugar entre el 26 de octubre y el 5 de noviembre en la ciudad condal. Una edición cuya inauguración vendrá de la mano de «Esta Ambición Desmedida», en el que se nos muestra como se materializó la gira «Sin cantar ni afinar» de C. Tangana. A priori, ese nombre puede provocar algun sarpullido entre las masas rockeras, pero es una buena manera de ver los entresijos que hay tras la organización de giras. La clausura será mucho mas del agrado de la parroquia más clásica. El protagonista será nada más y nada menos que Little Richard, al que podremos conocer en prfundidad gracias a «Little Richard: I Am Everything».

A lo largo de dos semanas, el catálogo de nombres que desfilaran por la pantalla de los cines Aribau es tan eclectico como interesante. Marc Bolan, Redd Kross, Willy DeVille, Syd Barrett, The Zombies o Karen Carpenter comparten cartel con The Birthday Party, Gogol Bordello, Manolo Kabezabolo, FatBoy Slim, Los Planetas o la movida barcelonesa de los 90. Seguramente habran joyas ocultas como la recuperación de «Blues Under The Skin», un documental de los 70 sobre el blues mas arraigado a raices. O el retrato que Anton Corbjin ha elaborado sobre la historia del estudio creativo Hipgnosis. Y eso sin olvidar las sesiones que contarán con actuación en directo dentro de los Doc Alive como el de Peter Doherty tras la proyección de su documental.

En definitiva, dos semanas para organizarse y pasar mas de una tarde en una sala de cine disfrutando de estos documentales en la pantalla grande. Como novedad este año, In-Edit 23 tendrá una segunda oportunidad desde las redes, ya que en colaboracion con CaixaFórum+ se podrá disfrutar desde su plataforma de streaming de una selección de los titulos de esta edición desde el 27 de noviembre al 11 de diciembre. 

Os dejamos a continuación los enlaces del In-Edit 23 así como de CaixaForum+ en la que el registro es gratuito y hay acceso a mucho material audiovisual artístico, cultural y científico:

 

 

 

Etiquetas de la historia
, , , ,
Escrito por
More from Sergio Leiva

Fito Páez desdobla su ALMA

El polifacético artista rosarino será el encargado de inaugurar esta nueva andadura...
Leer Más