The Gaslight Anthem regresan casi una década después con «History Books»

The Gaslight Anthem publican History Books

The Gaslight Anthem lo tenían todo para ser una banda muy grande tras aquella fenomenal trilogía desde 2009 hasta 2012 con «The ’59 sound», «American Slang» y «Handwritten» con su narrativa, su sonido característico que fue cambiando a lo largo de los años y riffs pegadizos.

Los de Nueva Jersey, The Gaslight Anthem con «History Books», regresan este 27 de octubre para traernos su primer álbum nuevo en nueve años tras «Get Hurt» en 2014 . Después de que la banda anunciara una pausa indefinida poco después de finalizar la gira de promoción de aquel disco, el futuro de The Gaslight Anthem estuvo en el aire por un tiempo. Su líder Brian Fallon dedicó su tiempo a presentar un nuevo catálogo de álbumes en solitario, sin mucho éxito.

Ahora, tras una pandemia mundial y una gira de reunión, acercándose a los diez años desde su último lanzamiento, finalmente ha llegado el momento adecuado para que se arranquen The Gaslight Anthem y resurjan con Bruce Springsteen invitado en uno de sus temas.  La banda construye un poco más antes de estallar en un coro melancólico que se incrusta profundamente.

Los tiempos aquellos del heartland rock y el punk rock norteamericano casi han desaparecido. El sonido de los Gaslight capturan el crudo sentimentalismo por el que es conocido el líder Brian Fallon, mezclándolo con un anhelo por mejores días pasados, explorando la mortalidad, las enfermedades mentales y el amor roto, de una manera reconfortante y clasicista del rock. 

No se puede decir que por las diez nuevas canciones de The Gaslight Anthem pretenden volver a vincularse con las raíces punk. Rock más sólido, melancólico y de manual. Los nueve años de descanso de la banda se perdieron. ¿De qué les han valido los libros de historia del rock a la banda?

More from Carlos Pérez Báez

Festival Taburete Rockin’, Old School Reunion 19 de febrero 2011, Cine Víctor de Tenerife

Festival Taburete Rockin, homenaje a la mítica sala de los ochenta en...
Leer Más