Thee Blind Crows lanzan «Thee Blind Crows 0823»

Thee Blind Crows lanzan Acougo y Desacougo

Los gallegos Thee Blind Crows han vuelto a grabar un nuevo larga duración con este «Thee Blind Crows 0823». Dos álbumes «Acougo y Desacougo» compuesto por 15 canciones donde se plasma la evolución de la banda en estos 15 años, abriéndose hacia nuevos estilos y destapando una cara oculta que nunca vio la luz en todo este tiempo.

Un disco de Thee Blind Crows más escorado más hacia el punk y garage dejando de lado ese cruce de caminos blusero de sus inicios ahora con punk, garage, folk, surf, country e instrumentales que recorren sus 15 años de existencia. Viejas y nuevas colaboraciones que se conjugan para elaborar el disco más extenso y ecléctico hasta la fecha.

Editado por Folc Records, Ghost Highway Recordings y KOTJ Records. En todo este tiempo han girado por salas y festivales de toda la península, compartiendo escenario con bandas como Flat Duo Jets, Legendary Shack Shakers, The Bellrays, Los Chicos, The Parkinsons, Samesugas, The Last Internationale, Sex Museum, o Powersolo entre otros.

Entre aullidos de éxtasis, efectos de sonido, piano, guitarras, armónicas, panderetas, coros gallegos, maracas y banjos donde Thee Blind Crows nunca han hecho música de manera tan consistente y extemporánea. Es como si se hubiesen llevado a Charles Bukowski a sacos o Serrapio para grabar con el, y todo haya sido creado en un aislamiento impulsado por el alcohol durante un largo fin de semana.

«Thee Blind Crows 0823» donde se abren a nuevos estilos y destacan su cara más oculta donde este dúo de melómanos pontevedrés ha conseguido un sonido único como muestran en sus salvajes directos. Un explosivo que, al detonar, expande toda su metralla compuesta de garege, punk y blues.

Travieso, inacabado en el sentido positivo, extremadamente flexible y cambiante, y a veces vertiginoso al borde de la paranoia. Tarantino podría utilizarlo para un viaje corto en coche nocturno. 

Fechas de la gira de presentación de Thee Blind Crows 2023/24:

  • 15 diciembre en La Coruña, Mardigras + WAVY GRAVIES
  • 22 diciembre en Santander, sala Niágara + AGUJERO
  • 20 enero en Cambados, Krazzy Kray + AGUJERO
  • 3 febrero en Madrid, Fun House + WAVY GRAVIES

More from Carlos Pérez Báez

Nuevo disco de The Vegabonds, «V»

The Vegabonds tres años después de "What we're made of" regresan con...
Leer Más