«The Faithfull», el disco homenaje a Marianne Faithfull

The Faithfull, el disco homenaje a Marianne Faithfull

Homenaje a la icónica y gran Marianne Faithfull, una de las “novias” de los Rolling Stones, se ha presentado una extraordinaria recopilación musical de varios artistas titulada simplemente “The Faithfull”, que se publicó este pasado 8 de diciembre.

Este álbum está diseñado para celebrar el legado perdurable de la legendaria artista, presentando una notable de músicos que rinden homenaje a su trabajo atemporal. En total, son 25 artistas los que participan en el homenaje a Marianne Faithfull en un álbum doble con 19 versiones interpretadas originalmente por Marianne entre los años 1964 y 2004 por Iggy Pop, Cat Power, Shirley Manson, Peaches, Bush Tetras, Lydia Lunch y Donita Sparks entre otros.

 “The Faithful” es una enorme carta de amor a Marianne Faithfull. Todos los involucrados en este álbum tributo donaron amable y entusiastamente su talento, tiempo y energía para que todas las ganancias puedan destinarse directamente a ayudar a Marianne mientras se recupera de un largo COVID. La publicación del LP tiene un fin benéfico y es el de ayudar a la artista con lo recaudado de las ventas mientras se recupera de las secuelas que le dejó el covid.

El Covid la dejó secuelas, como problemas de memoria, fatiga y sus pulmones no quedaron bien. Tiene que usar oxígeno y todo eso. Las secuelas son algo muy extraño; algunas personas regresan, pero no pueden caminar o hablar. Terrible, declaró Faithfull en enero del año pasado.

A sus 76 años, 77 este 20 de diciembre, Marianne Faithfull, vive desde el 2015 en París. Una de los pocas artistas de su generación que se mantiene vital, vigente y audaz, Marianne Faithfull tuvo que sacarse muchos fantasmas de encima para llegar a este presente brillante: el romance en los 60 con Mick Jagger y su perpetua relación con los Rolling Stones, las adicciones, especialmente a la heroína, las enfermedades, los años de vivir literalmente en la calle y los mitos persistentes sobre sus muchos excesos.

More from Carlos Pérez Báez

Sid Griffin de gira España para presentar «The Trick Is To Breathe», su primer disco en solitario en diez años

Sid Griffin integrante de The Long Ryders presenta en España su nuevo...
Leer Más