«The Faithfull», el disco homenaje a Marianne Faithfull

The Faithfull, el disco homenaje a Marianne Faithfull

Homenaje a la icónica y gran Marianne Faithfull, una de las “novias” de los Rolling Stones, se ha presentado una extraordinaria recopilación musical de varios artistas titulada simplemente “The Faithfull”, que se publicó este pasado 8 de diciembre.

Este álbum está diseñado para celebrar el legado perdurable de la legendaria artista, presentando una notable de músicos que rinden homenaje a su trabajo atemporal. En total, son 25 artistas los que participan en el homenaje a Marianne Faithfull en un álbum doble con 19 versiones interpretadas originalmente por Marianne entre los años 1964 y 2004 por Iggy Pop, Cat Power, Shirley Manson, Peaches, Bush Tetras, Lydia Lunch y Donita Sparks entre otros.

 “The Faithful” es una enorme carta de amor a Marianne Faithfull. Todos los involucrados en este álbum tributo donaron amable y entusiastamente su talento, tiempo y energía para que todas las ganancias puedan destinarse directamente a ayudar a Marianne mientras se recupera de un largo COVID. La publicación del LP tiene un fin benéfico y es el de ayudar a la artista con lo recaudado de las ventas mientras se recupera de las secuelas que le dejó el covid.

El Covid la dejó secuelas, como problemas de memoria, fatiga y sus pulmones no quedaron bien. Tiene que usar oxígeno y todo eso. Las secuelas son algo muy extraño; algunas personas regresan, pero no pueden caminar o hablar. Terrible, declaró Faithfull en enero del año pasado.

A sus 76 años, 77 este 20 de diciembre, Marianne Faithfull, vive desde el 2015 en París. Una de los pocas artistas de su generación que se mantiene vital, vigente y audaz, Marianne Faithfull tuvo que sacarse muchos fantasmas de encima para llegar a este presente brillante: el romance en los 60 con Mick Jagger y su perpetua relación con los Rolling Stones, las adicciones, especialmente a la heroína, las enfermedades, los años de vivir literalmente en la calle y los mitos persistentes sobre sus muchos excesos.

More from Carlos Pérez Báez

Ronnie Wood expone «Faces, Times and Places» y el sábado con The Faces en el Salón de la Fama en Cleveland

Ronnie Wood inauguró su nueva exposición de pinturas titulada "Faces, Time and...
Leer Más