John Mayer SOLO por Europa

El guitarrista y cantante John Mayer vuelve a embarcarse en una corta gira europea que, como acostumbra a suceder, no pasará por nuestro país.

Intuyo que la falta de fechas en estos lares tiene que ver probablemente con la aparente poca afición a este musico norteamericano. Y es una verdadera lastima, porque sus tres primeros trabajos, «Room For Squares», «Heavier Things» y «Continuum», son muy disfrutables. Aunque si tuviera que recomendar uno sólo, sería «Try». Un directo grabado junto con dos grandes como son Pino Palladino y Steve Jordan en el que no sobra un segundo, y donde se puede apreciar la clase de Mayer con las seis cuerdas. 

Cierto es que a pesar de contar con los mismos músicos «Battle Studies», su siguiente trabajo, comenzó a dar señales de una deriva hacia ritmos más edulcorados. Algo que quedó mas patente en los siguientes discos, en los que abandona su status de guitar hero para ser un cantautor pop. Y si nos atenemos al éxito de público y de asistencia en sus conciertos, no parece que fuera una mala decisión. Quizás para compensar al público más roquero, decidió echar un cable a Bob Weir para mantener el espiritu de Greatful Dead con la formación Dead & Company. En ella, Mayer se mete en las botas de Jerry Garcia para mantener el legado de la mítica banda.

Su último trabajo «Sob Rock», es todo un homenaje a los 80’s lleno de pegadizas composiciones en las que vuelve a dejar la huella de su guitarra. Con esta breve introducción, queda por saber que es lo que habrá tras ese SOLO que acompaña el nombre de su próxima gira. En la parte americana de la gira, los shows son dos horas largas en las que John Mayer alterna guitarras y piano el solo frente a la audiencia. Un poco al estilo storyteller para grandes masas. En todos contará con Madison Cunningham como artista de soporte. 

Las fechas de la gira europea son las siguientes:

  • Viernes 15 Marzo 2024 – Norway Oslo Spektrum

  • Sabado 16 Marzo 2024 – Denmark Copenhagen Royal Arena

  • Lunes 18 Marzo 2024 – UK London The O2

  •  

    Martes 19 Marzo 2024 – UK London The O2

  • Jueves 21 Marzo 2024 – Netherlands Amsterdam Ziggo Dome

  • Domingo 24 Marzo 2024 – France Paris Accor Arena

  • Miércoles 27 Marzo 2024 – UK Glasgow OVO Hydro

  • Viernes 29 Marzo 2024 – Ireland Dublin 3Arena

Entradas a la venta desde la página de LIVE NATION.

Escrito por
More from Sergio Leiva

Anastacia, el fénix que renació en el ALMA

Anastacia volvió a los escenarios españoles tras cinco años. Con un nuevo...
Leer Más