Dave Hause, una gran fiesta entre amigos

  Doce años sin pisar Madrid tras publicar su primer disco como solista, es una eternidad! Dave Hause llegó a Madrid acompañado por su productor y músico de Nashville, Will Hoge. Tim Hause, su hermano, gran músico y también compositor. Y por último Mark Masefield, magnífico a los teclados, acordeón y armónica. Juntos nos ofrecieron un concierto nostálgico, generoso y muy enérgico. El público se volcó, recordando su último concierto en Bilbao en el 2006 con The Loved Ones y posteriormente ya como solista en 2012. Algunos seguidores entusiastas traían sus discos buscando una dedicatoria. Dave Hause estaba exultante. 

Will-Hoge.Wurli_.160224.03

   En primer lugar sube al escenario Will Hoge. Algunos de los presentes le vimos en Huercasa de 2019. Ya entonces en Dirty Rock escribimos «fue el gran triunfador de la noche, demostrando que no solo tiene un talento descomunal a la hora de componer canciones sino que es un perfecto animal de escenario.» Esta vez trae bajo el brazo su último sencillo publicado «I’d Be Lying», anticipo de su próximo disco «Tenderhearted Boys».

«I’d Be Lying’ era una canción que había olvidado por completo», recuerda Hoge. «Estaba viendo demos antiguas y esta no estaba etiquetada. Y cuando apareció, recuerdo que me encantó. La voz me resulta muy íntima. Me recuerda todas las cosas que extraño en casa, todas las cosas que amo y cuánto me pertenecen esas cosas, incluso cuando intento fingir lo contrario».

   Y «Wings on My Shoes», álbum que vio la luz en 2022. El concierto fue un preludio de lo que vendría a continuación y pese que tuvo algún encontronazo con los cables de sus guitarras, salió airoso con desparpajo y una sensibilidad enorme. 

Dave-Hause.-Wurli.-160224.06

   El público expectante aplaude cuando sale Dave Hause y se acerca al micrófono. Cuánto tiempo ha pasado, Madrid! Con el Rock y el Punk como bandera, hilvanó historias, creó lazos con sus amigos allí presentes y sobre todo su música fue realmente auténtica, de esa que te traspasa y te llena de vida. El público coreaba todas sus canciones. Incluso alguno llevaba tatuada la llave que luce en su pecho. Sus temas han evolucionado como demuestra en su último disco «Versus», tomando temas originales de su anterior banda «The Loved Ones», dándoles otros aires, todo ello junto a la producción de Will Hoge.

  Tim Hause presentó este tema de su primer disco homónimo «Tim», publicado en 2023. Son 10 canciones muy personales con vivencias del día a día. 

   El concierto terminó con todo el público haciendo los coros en la canción «Damn Personal» , Oh oh oh oh oh! Oh oh oh oh oh! Que gran final!

Dave-Hause.-Wurli.-160224.12

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escrito por
More from Ana Hortelano

Una noche con Micah P. Hinson y Juan Blas «The Big Bench» en Madrid

Crónica del primer concierto en acústico de Micah P. Hinson en Madrid...
Leer Más

1 Comentario

Los Comentarios están cerrados.