Rival Sons tocarán en Madrid, Burgos y Barcelona en junio

Rival Sons tocarán en Madrid, Burgos y Barcelona en junio

Rival Sons anuncian varias fechas en España en su nueva gira europea para verano. Será el inicio de la gira europea en nuestro país este 13 de junio en Madrid, luego 14 de junio en Burgos y 17 de junio en Barcelona para presentar su más recientes trabajos «Lightbringer» y «Darkfighter» lanzados el año pasado, dos de los mejores discos del año pasado.

Los angelinos Rival Sons son uno de los heraldos de la nueva corriente de rock & roll desde que se dieran a conocer en 2009 con aquel «Before the Fire» y luego el «Pressure & Time» (2011) que pudimos degustar en aquella esplendorosa edición del Azkena Rock Festival en 2011.

Con predilección por los riffs monolíticos pero sin abusar del fuzz en sus discos, el repertorio de Rival Sons no llega a encuadrar dentro de lo que se denomina hard rock, sino un acercamiento anfetamínico al rock clásico zepeliano y el rhythm & blues de manera genuina y única. En ese marco de ortodoxia rockera, y sin mayores pretensiones, las influencias del conjunto formado en Long Beach en 2009 son fácilmente rastreables.

En sus dos últimos trabajos, Rival Sons, ambos se combinan, creando una muestra de amplia gama de influencias de la banda y que nada parece artificial o forzado. Jay Buchanan, su cantante, demuestra una vez más por qué es uno de los mejores intérpretes que existen en la actualidad.

Diferente a «Darkfighter», pero no menos notable, «Lightbringer» nos lleva a una época de hace aproximadamente 50 años, cuando algunas de las mejores bandas de rock del mundo produjeron dos álbumes clásicos en un un solo año calendario. Esta banda es la portadora de la antorcha de la verdadera gente del rock ‘n’ roll.

More from Carlos Pérez Báez

Debut de Ian Noe con «Between the Country»

Ian Noe debuta con "Between the Country". Primer y prominente larga duración...
Leer Más