Session Americana y Eleanor Buckland. Let the music do the talking!

   Session Americana actuó el pasado jueves en Clamores. Celebraban los veinte años de trayectoria musical de esta banda nacida en Massachusetts con la presentación de «The Rattle and The Clatter / Twenty Years (so far) of Session Americana», una recopilación de los mejores temas surgidos a lo largo de estos años, producido por el músico y productor neoyorquino Alec Spiegelman.

Session-Americana.Clamores.140324.10

    Este colectivo itinerante de multinstrumentistas y cantantes procedentes de Boston, interpretan una colección rica y variada de diversos estilos de música americana, desde Folk, Country y Bluegrass hasta Pop con sabor a Beach Boys, Rock tipo Doors, Blues y Rock. Verles realmente es un espectáculo! Con una formación de media luna sobre el escenario, cambian sus posiciones e instrumentos con cada tema.

   En esta ocasión traen como invitada a Eleanor Buckland componente de Lula Wiles , un trío de folk-rock con sede en Boston que se ha convertido en uno de los favoritos de la escena musical local . En 2021 lanzó su propio álbum en solitario titulado «You Don’t Have To Know». Ella aporta su increíble voz, los lamentos profundos del violín y la belleza de los acordes de su guitarra.

Session-Americana.Clamores.140324.24

    Y también decir que cada uno de los miembros de la banda dieron lo mejor de sí. Ry Cavanaugh a la guitarra eléctrica situado en el centro de la formación junto a Eleanor fueron el dúo principal. Billy Beard batería, percusión y voz magnífica. Jim Fitting destacó por la fuerza y pasión que salió de sus interpretaciones con la armónica, nos dejó a todos sobrecogidos y como cantante no se quedó atrás. Dinty Child a los teclados, acordeón y guitarra también sobresalió cantando como voz principal en «Beer Town», fue uno de los temas más fiestero. Y por último Jon Bistline a la guitarra, teclados y cantante con una voz grave muy particular. 

Session-Americana.Clamores.140324.08

«Alrededor de la media luna hay una maleta antigua que sirve como bombo, un órgano plegable octogenario, una guitarra eléctrica, una pandereta, un violín, un acordeón Honner, armónicas, … y cualquier otro instrumento inimaginable.»

Session-Americana.Clamores.140324.01

 

   Con «Passionate Kisses» de Lucinda Wiliams dieron por concluido el concierto. Estaban extenuados, tal fue su pasión y entrega. 

 

 

 

 

 

Escrito por
More from Ana Hortelano

Micah P. Hinson. Un salto transgresor al futuro

Micah P. Hinson presentó su última publicación "I Lie To You" que...
Leer Más