The Hanging Stars anuncian gira en septiembre para presentar «On A Golden Shore»

The Hanging Stars anuncian gira en septiembre para presentar On A Golden Shore

Coincidiendo con el lanzamiento este 8 de marzo de su nuevo disco, «On A Golden Shore«, los británicos The Hanging Stars anuncian que nos visitaran en septiembre con una gira de 7 fechas para presentar esta colección de canciones y sus otros 4 fantásticos discos.

El nuevo álbum de The Hanging Stars está producido por el teclista Sean Read (Birdie, The Rockinbirds) y grabado en los estudios Clashnarrow Studio de Edwyn Collins, es la continuación de «Hollow Heart» lanzado en 2022. Un año este para los británicos que quieren por fin dar un golpe en la mesa después de un año de reconocimiento internacional el año pasado con el premio Bob Harris de la Asociación de Música Americana y un concierto suyo en Nashville en Third Man’s Blue Room con un Jack White en una sala repleta.

El ex cantante y guitarrista sueco de The See See y de Richard Olson & The Familiars Richard Olson, el batería Paulie Cobra, el multiinstrumentista Patrick Ralla y el bajista Paul Milne sentaron la columna vertebral del álbum durante ocho días. Grabado principalmente en directo, incluso los solos hechos en una toma, junto con el pedal steel y multiinstrumentista londinense Joe Harvey-Whyte, quien aportó esa magia y docilidad psicodélica a todas las canciones.

«On A Golden Shore» presenta respecto a sus anteriores trabajos, nuevos caminos como la introducción de la instrumentación de vientos en algunos de sus temas, pero pisando lo viejo como las armonías Laurel Canyon y toda su carnosidad de canción en canción hasta depositarla en tu corazón.

«On A Golden Shore» de The Hanging Stars es un auténtico tónico de verano para toda esta tristeza primaveral con su sonido distintivo que combina esa amalgama de folk cósmico y psicodélico, country rock sesentero de la costa oeste y pop británico clásico de los años 60 y todas su verrugas con toda es crudeza que es vigorizante y que proviene del mitificado y romantizado este cañón boscoso ubicado detrás de Sunset Boulevard en Hollywood Hills. 

Ya el año pasado Richard Olson nos deslumbro con su disco homónimo «Richard Olson & The Familiars», donde la banda incorporó más estilos a sus canciones dominado durante mucho tiempo por el country y la americana. Ese eclecticismo también está en el corazón del debut en solitario de Richard Olson de la banda. En su nuevo disco como Richard Olson & The Familiars, Richard exploró nuevos territorios, donde todo está impregnado de folk de los 70, algo entre medias de Nick Drake y Van Morrison de sus inicios.

«On A Golden Shore» es uno de los mejores de los mejores discos hasta la fecha de este 2024. Otro álbum fantástico y expansivo de The Hanging Stars donde nadan por esas verdes y soleadas praderas cósmicas americanas, llena de guitarras arremolinadas en cascada y armonías del sudoeste, un sonido nada brumoso pero si contagioso a medida que llega ese final con la épica «Heart in a box», realmente sublime, sin duda es la investidura de The Hang Stars como una de las mejores bandas cósmicas actuales del universo. Discazo y una gira que no deberías perderte.

«On A Golden Shore»:

1. Let Me Dream of You

2. Sweet Light

3. Happiness is a Bird

4. Disbelieving 

5. Washing Line

6. Golden Shore

7. Silver Rings

8. I Need a Good Day

9. No Way Spell

10. Raindrop in a Hurricane

11. Heart in a Box

Fechas de la gira de The Hanging Stars:

  • 20 septiembre en Bilbao, DalecanDELA Fest
  • 21 septiembre en Santander, Little Bobby
  • 22 septiembre en Segovia, Octavo Arte (WIC)
  • 25 septiembre en Valencia, Loco Club
  • 26 septiembre en Zaragoza, Rock & Blues Café
  • 27 septiembre en Madrid, Clamores
  • 28 septiembre en Avilés, Factoría

 

More from Carlos Pérez Báez

The Wood Brothers «The Muse», nuevo disco

The Wood Brothers publicaron su quinto álbum de estudio "The Muse" el...
Leer Más