KristonFest 2024 Bilbao y Madrid

KristonFest 2024
KristonFest 2024

KristonFest ya tiene confirmadas bandas, fechas y lugares para la XIII edición de un festival que se centra en el stoner y el rock desértico. Durante las jornadas del 27 y 28 de Septiembre en Bilbao y Madrid, respectivamente, tendrá lugar una nueva cita para congregar a los amantes del stoner. Determinados por el afán de superación, la organización ha definido el cartel con la presencia de tres bandas estadounidenses, Monster Magnet, Masters Of Reality y Unida.

Los veteranos Monster Magnet como cabezas de cartel repiten Kristonfest ya que estuvieron en la edición de 2018. Aún así la formación liderada por Dave Wyndorf vienen dispuestos a desgranar sus mejores temas haciendo balance de sus treinta y cinco años de carrera. Trayectoria que se ha visto marcada por diferentes cambios de formación, desavenencias, drogas…. pero que no ha sido motivo para que la banda cesara su actividad. Quince trabajos de estudio y un reconocimiento que se vio acrecentado a finales de la década de los noventa logrando sus años de mayor éxito.

Otra formación curtida en mil batallas son Masters Of Reality. Formación liderada por el productor, guitarrista y cantante Chris Goss y que ha servido para influenciar a bandas que surgieron en California a finales de los ochenta y principios de los noventa. Esa eclosión de bandas sienten especial admiración por Masters Of Reality.  Por sus filas han pasado artistas de la talla de Ginger Baker, Johsn Homme, Dave Catching… El estilo de esta formación viene determinado por la combinación de experimentar riffs de hard rock y su devoción por el rock progresivo de los setenta. El nombre que decidieron poner a la banda dice mucho sobre sus gustos musicales.

El tridente de bandas queda consolidado con la presencia de Unida. Banda que fundaron el guitarrista Arthur Seay, el bajista Dave Dinsmore y el batería Miguel Cancino junto al cantante John García. La formación actual la componen dos miembros originales, batería y guitarrista, junto a Collyn McCoy al bajo y Mark Sunshine a las voces. Cuarteto mítico dentro de la escena del rock desértico que vienen celebrando el emblemático «Coping With The Urban Coyote». De nuevo, un año más KristonFest da en el clavo reafirmando una nueva edición con un cartel compuesto por tres bandas de auténtico lujo, estandartes del stoner y desert rock. 

KRISTONFEST 2024

27 Septiembre Bilbao Sala Santana 27

28 Septiembre Madrid Sala But

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Los Enemigos anuncian fechas para la «Gira Vida Inteligente 2015»

Los Enemigos confirman seis fechas que compondrán la "Gira Vida Inteligente 2015"
Leer Más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.