Tras tres décadas en la industria música A. Lee Edwards, ha lanzado su primer álbum en solitario llamado «Interpreting Heart Sounds, Vol. 1».
Su primer proyecto, Lou Ford, recibió el nombre de un personaje ficticio de un libro, pero sirvió como personaje improvisado para el propio Edwards. Su siguiente proyecto, The Loudermilks, recibió el nombre de dos cantantes de gospel de los años 50 (que usaban un nombre artístico). Tanto Lou Ford como The Loudermilks eran hermanos sónicos de The Jayhawks, The Old 97’s y Uncle Tupelo.
Ahora, sobrio y viviendo en las montañas de North Carolina donde grabó el disco compuesto por diez temas que transmiten calidez y casi se puede sentir a los músicos tocando en directo en la sala, quizás todos reunidos alrededor del mismo conjunto de micrófonos en este sensacional disco country con un toque bluegrass e inspiración red dirt.
Como si la composición de Edwards y la maestría musical de la banda no fueran suficientes, el álbum fue mezclado en Aberdeen, Escocia, por el legendario John Wood, quien produjo álbumes de Nick Drake, John Cale, Fairport Convention, Richard y Linda Thompson.
El disco es una oda a la reflexión, un homenaje a vidas pasadas que ofrece al oyente espacio y gracia para la contemplación.