Cuando uno ya creía que lo había visto todo en etiquetas dentro de la música, el mundo nos demuestra una vez más que aún hay sitio para más. La irrupción del k-pop y del j-pop como fenómeno de masas ha conseguido que los seguidores del metal tengan una nueva rama de la que sacar algún novedoso fruto. A raíz de la fusión de el j-pop con los riffs de guitarra y las contundentes baterías apareció en 2010 un trío formado por tres chicas japonesas frente a un proyecto fresco e innovador. Babymetal llevan quince años sobre los escenarios, pasando de ser una curiosidad a formar parte de los festivales de metal más importantes del planeta.
Si el año pasado las pudimos disfrutar en el ResurrectionFest, en esta ocasión seran Barcelona y Madrid las que tengan su oportunidad. El Poble Espanyol y el Palacio Vistalegre serán, ,en sus respectivas ciudades, los lugares donde se podrá disfrutar de este fenómeno del siglo XXI. Y además no lo harán solas. Completan el cartel la estadounidense Poppy, responsable de borrar las líneas entre el pop, metal y la electrónica con su inconfundible estilo vanguardista dulce y oscuro, y Bambie Thug, con su estilo desafiante y único, apoyarán el paso de Su-metal, Moametal y Momometal por nuestro país.
Ciertamente un concierto que vale la pena disfrutar al menos una vez en la vida para comprobar que la evolución musical nos lleva más allá de los sonidos más clásicos. Aquí os dejamos los enlaces para conseguir las entradas de Babymetal para vuestra ciudad más cercana: