JP Harris es un narrador de historias. En su nuevo y flamante disco «JP Harris is a Trash Fire» junto a la producción de JD McPherson, este outsider de Nashville, ha creado un conjunto de canciones con el alma del punk rock y sonidos tradicionales del country como pudimos presenciar este pasado miércoles 21 de mayo en la madrileña sala El Sol.
«I’m like a trash fire raging at the scrap metal yard by the highway.
It keeps burning against their will.
It might take me some time, but you know I’m gonna do it my way.
The world keeps turning, and I stand still.»
«Son buenas canciones para beber y llorar!»
Con sus guitarras, su voz profunda y el ambiente sugerido con el pedal Steel de Brosius y la guitarra de Meisterhans, el bajo y la percusión cerraron el círculo. Cuenta que los tiempos han cambiado, vivir con honestidad es su máxima.
“Hank Williams y Johnny Cash encajaban con la vida que llevaba. Ahí fue cuando realmente me metí en el country, pero no me sumergí del todo hasta que descubrí la música tradicional de los Apalaches, lo que me llevó al country de los años 20 y 30, y de ahí al de los 60 y 70.”
Cuando no está haciendo música, se puede encontrar a Harris construyendo banjos, reparando casas históricas, conduciendo motocicletas antiguas o buscando entre pilas de chatarra residuos utilizables o proyectos de restauración. Las habilidades musicales de Harris incluyen escribir canciones, cantar, tocar la guitarra y tocar el banjo estilo clawhammer.
Playlist del concierto de JP Harris & The Tough Choices en Madrid:
Entrevista a JP Harris: «Me gusta seguir empujando los límites del country»