Lucius publicaron su quinto álbum de estudio, homónimo el pasado 2 de mayo. El cuarteto pop neoyorquino, liderado por las vocalistas Jess Wolfe y Holly Laessig, formados en 2007, grabaron sus once nuevas canciones junto a Dan Molad (batería) y Peter Lalish (guitarra) entre los californianos estudios Altamira y Sounds Like a Fire bajo producción de Molad y contando con las colaboraciones de Adam Granduciel (The War on Drugs), Taylor Goldsmith (Dawes), Madison Cunningham yo Ethan Gruska.
Lucius titula este trabajo homónimamente reivindicando que, por primera vez en una década, lo han creado sin ayuda y regresan totalmente independientes. Cuarto álbum como punto de inflexión. Un paso más para una banda que ya operaba con bastante eficiencia.
La combinación vocal de Jess Wolfe y Holly Laessig , sinónimo del sonido Lucius, sigue siendo una fórmula ganadora junto con el guitarrista Peter Lalish quien brilla con luz propia, con solos distorsionados y un wah-wah espectacular.
La producción del mismo merece también un reconocimiento con Dan Molad, batería de la formación quien puso toda la carne en el asador para crear un disco con un sonido impresionante.