“Signs of Life” el nuevo disco de My Politic lanzado este 23 de mayo se compuso durante los dos años que transcurrieron entre que Kaston Guffey dejó Nashville y se embarcó en una nueva vida en Pittsburgh, Pensilvania, con su esposa Georgia (compositora y educadora musical).
My Politic es un dúo de folk/americana formado por Kaston Guffey y Nick Pankey. Ambos crecieron juntos en Ozark, Misuri, donde tras media docena de discos han llevado su música a la mente y el alma. Con un ritmo suave, acústico y folk, cada una de las canciones del disco está respaldada por ritmos sólidos que añaden energía y urgencia y luego pulida con brillos sonoros y resplandecientes.
El álbum es muchas cosas a la vez: una celebración de la curiosidad y el descubrimiento, una reflexión sobre lo que ha ido y venido, un retrato de la naturaleza tumultuosa de la vida estadounidense en estos tiempos sin precedentes y un análisis existencial de lo que significa navegar a través de toda esta complejidad.
“Signs of Life” es un álbum que muestra al dúo en la cima de su capacidad para plasmar la vida cotidiana en canciones interesantes, cercanas e inolvidables. Un álbum lleno de contradicciones, que comprende que la esperanza y la desesperanza, el dolor y la alegría, el miedo y el coraje, la simplicidad y la complejidad son lo que da sentido a la vida acompañado de los sonidos del violín y la mandolina de John Mailander, el dobro y el pedal steel de Steve Peavy, y el elegante bajo, la batería, el piano y el sintetizador del ingeniero Josh Washam.